Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

lunes, 28 de febrero de 2011

Una vez...


- Una vez creí que existían los cariños de papel, de plata pintada, de copete peinado, de peluche y moños satín.
- ¿De qué hablas?
- De que ya no creo en las mismas cosas, verás, he recibido muchos peluches en mi vida, osos más grandes que yo y también más pequeños que yo y ¿sabes que les hice?
- No, ¿qué?
- Les quite los suetercitos, los moñitos y listones y los regale así sin más a mis amigas más queridas.
- No te creo.
- No me creas, aquí viene mi kiwi (aclarando es mi perro), cada invierno me ahorré la tarea de tejer suéteres para él; los listones los uso en mi cabello de vez en cuando, aún tengo esa costumbre después de todo cuando se es aún de cierta edad todo te sienta bien, o algunos otros los he usado en adornos para cartas a amigas lejanas o que llevaba tiempo sin ver, para regalos de familiares o para un toque especial a algún adorno de mi habitación, naturalmente no se quedan mucho tiempo, casi siempre desecho todo lo que tengo.
- Eres cruel es decir a poco tirarías todas las cartas que te he visto recibir, todos los juguetitos, adornos, peluches, collares, aretes, pulseras, medallas, ropa y demás cosas que te he visto siempre recibir.


- Como dije, casi todo lo deseché, en algunas ocasiones pudo ser por despecho, otras porque simplemente había que hacer espacio y porque a la larga acumular tantas cosas que pensaste que en algún momento fueron bellas, ahora ya no lo son.
- Suenas a una mujer de 40 a la que le han roto el corazón.
- No amiga, sueno a una mujer que decidió como es feliz hoy y no como recuerda haber sido feliz ayer. Muchos corazones de caramelo fueron directo a la basura, un sobre con más de 100 cartas fue ayer incinerado en el aquelarre de mi patio entre mi yo y las sombras alzadas en las llamas, me sentí feliz, el fuego me quito el frio, allí mismo dije adiós a cadenas, brazaletes y pulseras que después de todo nunca tuvieron valor para ninguna de las dos partes, todo se fue, hasta el único objeto que me pidió que cuidara fue ayer arrastrado por el drenaje.
- Pero mira, son cosas que en algún momento esa persona lo sintió y por lo tanto deben ser verdaderas
- Se que no, conozco ahora y reconozco muy bien las diferencias, cuando alguien solo busca algo y cuando alguien realmente dice las cosas y hace las cosas como se deben, con responsabilidad y de frente.


- ¡Mira mira! hasta donde yo sé que todos los que has cortado, a nadie ha sido de frente.
- Tenía mis razones, la primera no se merecía ni siquiera que yo hiciera un show por eso, solo dije: vayan a terminarlo y díganle lo que quieran, sé que no le importará, y ¿qué crees? así fue, el tiempo paso, supe que lo batearon algunas veces, supe que sufrió algunas vergüenzas pero también no lo puedo negar regreso a ofrecer una disculpa que tardo cerca de 2 años, no hizo nada mal saber que ambos estábamos bien en cierta manera no queda nada que arder de eso.
- Pues creo que más bien fueron tus decisiones las que te llevaron a elegir muy mal ¿no crees?


- Te doy la razón solo porque sé que me gusta equivocarme a menudo jajaja, como explicas que nunca vea por donde camino por digna y siempre caiga, o que intente llevarme toda la sopa a la boca, irremediablemente se me iba a caer. Yo decidí mal, pero ellos pudieron haberse detenido también.
- No te lo niego.
- Luego fue leer otras tantas cartas de esperanzas falsas, y también cartas que escribí y nunca di a sus respectivos destinatarios en sus respectivos momentos, nunca lo hice porque sabía que en algún punto también debía detenerme, y lo hice, todas las rompí o queme, me sentí mejor, todo eso me recordó muchas aventuras y experiencias y las quemo porque es mejor que no regresen nunca.
- De alguna manera no podías saber lo que no podías ver.
- En cierta manera, lo bueno es que hoy en día es fácil ignorar correos, fotos, cartas secretas y demás.
- Insisto ¡qué mala eres!
- No soy mala, es que mi juego ahora es de ganar.

Sin embargo por todo esto que te digo, debo decir que aunque suene cínico, yo sé que todo lo que viví lo disfruté, todo lo que dije amar lo sentí en su momento y ya no, por las razones de que mi amor no se alimenta a distancias ni a escondidas, mi amor no nace de las letras que escribo, ni de los poemas que relato, si no de las palabras que puedo decir de frente y de la mirada que nunca supe esconder.

- ¡Eso!


sábado, 26 de febrero de 2011

¿De dónde vengo?


Hace pocos días me preguntaron de dónde vengo, quién soy y qué soy. Encontré muy poca dificultad en decir de dónde vengo, quién soy no fue un problema tampoco, pero ¿qué soy? Definir el dónde y el quién no es problema para el que conoce su desarrollo y como se ha ido constituyendo pero definir el ¨qué¨ esta grueso.

Yo vengo del seno de una familia común que vivió en una vecindad hasta hace 6 años, esta vecindad se ubicaba muy cerca del viejo centro de Ciudad Juárez, digo viejo dada las expansiones de esta ciudad siempre creciente, ¬¬ a veces pienso que un día creceremos hacia arriba, pero pues la situación no deja mucho de ver, antes no se veían muchos casos como los de ahora, sí existían pero como mencioné no eran tan altos, tan cruentos o alarmantes. Por esa razón mi hermano y yo siempre salíamos sin muchas preocupaciones, en ese tiempo nadie temía mucho por su seguridad, o al menos yo no lo hacía. Mi casa se encontraba cerca de donde se observa el cerro que dice ¨La Biblia es la verdad - léela¨ y más allá del centro. A su alrededor se encontraban yonkes extensos, algunas casas que parecían más como granjas dado que yo siempre que iba al Jardín de niños Chihuahua siempre le daba de comer heno a un caballo que una vez mordió a una niña que iba conmigo. Además de que siempre vi gansos y gallinas correr en la casa de enfrente; lo bello de mi hogar era que todo quedaba muy cerca desde escuelas hasta tiendas, hoy en día gastas demasiada gasolina tan solo para ir al expendio capitalizado de un Oxxo o un Extra y no dudo haya más tipos de estas extensas ¨minitiendas¨; de donde vengo la niñez era niñez verdadera. Siempre recordé estar afuera jugando en mi patio de 3 x 3 metros que a mi edad era gigante.


Siempre inventando juegos, siempre jugando a imaginar infinidad de cosas, de mundos y de personas. Las mejores actividades las realizaba al ir a una tienda, que esas si eran las típicas tienditas de la esquina, ¨La nueva¨ que hasta estos días se conserva, era un mercado propiamente dicho porque vendía desde frutas y comida para perro hasta juguetes y carnes. Mi hermano y yo siempre preferimos ir a la tienda de Rossy ( que también se mantiene hasta estos días) y es porque había mucho de lo que queríamos, dulces, sopas para calentar, leche, soda, paletas de hielo y maquinas de videojuegos que en algún tiempo tuvo y fueron las excusas para siempre ir a la tienda. Crecí en una familia muy normal, en algunas ocasiones pasamos momentos difíciles, hambre, prosperidad, reconstrucciones, robos y demás. El entorno no era el más sano, la barda de al lado siempre estuvo decorada con Grafiti y ya ven lo que dicen siempre las mamás ¨que si quieren grafitear que mejor se rayen la…¨ ustedes adivinaran la otra parte. Había personas vendiendo drogas en los lugares que todos conocíamos, desconozco si siga igual. Ahí siempre podías sospechar quien te robaba y es más hasta saberlo. Mi familia tuvo los típicos problemas y algunos no tan típicos como la muerte de un hermano no nato. Las mejores sensaciones eran las de escuchar a los transportistas en la madrugada haciendo sonar sus maquinas y sus cláxones, la de los gatos al pie de la ventana de la cocina maullando desde la parte del Yonke, la de los señores gritando por la calle ¨quiere pan ranchero…¨, ¨pase a probar los elotes calientitos…¨ y la de ¨ricos tamales calientitos, hay de rojo, hay de verde, hay de dulce…¨, era todo un color de una llamada cultura adusta y urbana.


Mis actividades eran muy variadas, salir a dar vueltas en bici, bajar pendientes en carros de madera, jugar en el patio, en una ocasión lanzamos huevos a una casa vecina, jugar nintendo que siempre será lo mejor, y otras actividades no relacionadas a los juegos como ayudar a mi Padre a sellar las tuberías de cobre en el techo y aislarlas, la de ayudar a traer el Triplay para la nueva habitación que estábamos construyendo, y esos círculos de metal que no recuerdo para que eran pero me gustaba jugar con ellas, de mi Padre aprendí a cambiar llantas, soldar, soldar con el cautín, resanar paredes, reconstruir techos, quitar tapices, pintar y llevar fierros.


De mi madre constituyeron actividades diferentes, no crecí mucho con ella puesto que trabajaba pero en sí de ella se cocinar y hasta ahora han dicho que mi comida es muy buena y que el arroz me sale mejor que a ella (que conste ella misma lo mencionó), aprendí a coser porque ella estaba en corte y confección de ahí que yo siempre me fabrique bolsas, me arreglaba mi ropa, hacia ropa de muñecas y uno que otro accesorio de juegos, con ella aprendí a limpiar como se debe, a ordenar y recoger, limpiar baños, sobre remedios medicinales ya que siempre bebimos Tés desde Gordolobo hasta la típica manzanilla. Con ella matar bichos no era difícil desde alacranes hasta arañas, e incluso ratones.


Recuerdo que en mi antigua casa había una estufa de leña que nunca utilizamos, recuerdo que había teléfonos que no requerían de luz pero si de la famosa compañía de teléfonos Mexicana, por eso cuando se iba la luz si había teléfono para quejarse con la comisión. En esos tiempos adquirir una cámara de video era una novedad y tener una cámara fotográfica implicaba tener que ir a revelar rollos.

¿Quién soy? Es algo que no me atrevería a responder por aquí y Qué soy… aún lo sigo pensando…

lunes, 21 de febrero de 2011

Pega bonito la letra de esta canción...


¨Eres como la energía libre de Gibbs, te liberas espontáneo hacia mí¨ TPR

Elocuente y espontáneo...



A veces no te das cuenta, que te escucho roncar
y me parece bello, se que estás durmiendo bien;
otras veces te he visto ser un elocuente original
y otras un gran despistado con los ojos de miel.

A veces te veo observar con unos ojos amplios
me pregunto siempre en que estarías pensando.
Hoy respondiste, no tomo té para quitar años,
tan natural con el jugo que siempre has tomado.

Te preguntarás que pude ver en ti,
verás que mis razones están dispersas,
supongo que es lo que siento aquí
y que a tu lado se van las tristezas.

Contigo regreso a mis mejores años,
no existen los problemas sin resolver,
eres como los buenos sueños de marzo
y órbitas de un paraíso, eterno deseo de ver. 

El día pinta azul si persigues mis juegos,
el día pinta gris de lluvia para darnos besos,
y yo sé que las canciones se tocan de momento,
nos acompañan, nos animan en minutos.

Verte dormir ha sido lo mejor que he visto,
desde las tardes con calores encerrados
y ese sopor que duerme, ha desprovisto
de toda barrera para permitir juntarnos.

Pienso que no me arrepentiré de mis decisiones,
nunca lo hago pero, sin duda, eres el mejor camino;
no me gusta pensar en compromisos, ni peticiones,
lo que vale para mí son los hechos y el sincero cariño.

Tú completas en mil formas los vacíos,
llenas agujeros negros resanando paredes;
te conviertes en el manjar de mis placeres
y tu amor me brinda cuidados perfectos
todo esto a mi corazón... que te agradece. 

quisiera compartirles este video sobre un estilo de música que ha captado mucho mi atención, es Grana od bora por Bojan z quartet, espero les guste...



viernes, 18 de febrero de 2011

La inocencia de los niños


Hoy pude contar entre mis días solo este de provecho, provecho porque no me fue nada mal en mis exámenes, provecho porque disfrute un día al lado de una persona a la que amo, y provecho para el alma. Debo decir no suelo dar limosnas a nadie, no suelo abrirle ni la ventana a la gente que se acerca a pedir, ni la gente en el suelo que mendiga, no suelo abrir la puerta a cualquier necesitado porque la verdad de todo esto es que incluso hasta la condición más sublime se corrompe con los ideales más perversos de aquellos miserables y embaucadores; ya no estoy segura si fue señal o fueron simples coincidencias relativas.

Camino al puente de cruce Zaragoza, un mujer que se veía bastante mayor pedía en un vaso de polietileno con la famosa marca de Coca- Cola, lo importante de esto es que estaba en silla de ruedas y era bastante mayor sin embargo la veía jugar con sus pies que mecían la silla de adelante hacia atrás, si la tenía era por el cansancio, casi pero no tanto descarado, de no agotarse pidiendo.



Otra de esas ocasiones me recuerda a un momento en el año 2004, una casa por donde siempre pasaba gente de lo más diversa social y culturalmente hablando, y de entre ellos un señor ya entrado en años que tocó a la reja (sí, en ese entonces la seguridad era un problema no tan grave como ahora 2011), toco a los fierros oxidados pidiendo dinero para comer, sorpresa fue la de su descarada protesta cuando le ofrecimos pan y lo que hizo fue agarrarlo y aventarlo contra los barrotes, él… quería dinero…

Bien pudo haberle servido a alguien más que de verdad lo quisiera a ese pan ranchero, que no era nada de despreciar.

Eso más el hecho de que se conoce que aquí en México los niños son explotados por sus padres, secuestradores, o alguna persona que ha sabido bien aprovecharse de la inocencia que estos poseen, por eso si piden dinero, dinero no le doy a nadie tenga cambio o no, porque el dinero compra muchas cosas, desde un burrito (propios de Juárez) o una bicicleta hasta sexo, drogas y alcohol.


Hoy particularmente hice algo que no tenía contemplado, nadie lo tendría contemplado eso supongo, pero hoy precisamente en Rio Grande me encontraba comiendo y al acercarme a esta famosa tienda de surtido de helados, un niño se acerco a mí, podría presumirse que no tenía más de 6 o 7, estaba flaquito, enanito, harapiento y sucio, quemado por el sol, supongo de donde busca en las calles su ganancia o comida del día, el caso es que se acerco pidiéndome dinero para comer, le dije que no tenía dinero. (Debo agregar que ni siquiera suelo mirarlos porque a veces tanta es su burla al traer recetas médicas de hace 3 años explicando una enfermedad grave o incurable, y así esta misma cantaleta pidiendo en los mismos lugares para comprar lo que solo podría hacerlos más miserables) Así pues le negué totalmente al niño, después una niña se acercó… por las facciones puedo aventurarme a decir… era su hermanita.

Un poco mayor que el niño por un año o dos, flaquita también con la ropa desaliñada y sucia, se acerco viéndome como miran los niños a los mayores, con las orbitas muy arriba tanto que levantan más el parpado y con una luz temblorosa a la expectativa de la vista superior; me hablo con la voz de cualquier niño que no ve la maldad que existe o con la dulzura de aquellos que son felices por las cosas simples, como los niños que piden cosas sin saber ni importarles el valor real, entonces me dijo:

- ¿Oye me das para comprar comida?- La ignoré, pensé¨ la misma historia que el niño¨, ella siguió viéndome mientras yo me encontraba frente al aparador de refrigeradores donde servían los helados.

- ¿Oye me compras una nieve?- En ese momento no pude evitar sentir que mi fría ignorancia o mi cruel pensamiento con respecto a las personas se quebraba ante unos ojos que me pedían el capricho como cualquier otro niño con padres de dinero que pide el helado del sábado o del viernes. Yo me gire a verla e inmediatamente el niño se acerco.

- ¿A mí también me compras un helado?- Les sonríe y dije.

- Claro que si, ¿de qué lo quieren?- Ambos a unisonó me dijeron ¨¡fresa!¨

Tomé el dinero, le pedí al expendedor dos helados de fresa, mientras los veía apalancarse sobre el vidrio para ver el tan apreciado helado ser puesto sobre unos conos sencillos, la forma en que se iluminaban sus caras y sus manos pedían a prisa un helado seguía diluyendo el ácido de mis ideas preformadas. Una vez que recibieron su helado dijeron ¨Gracias¨ yo les dije ¨provecho¨ aún con la sonrisa y con el mismo sentimiento de tristeza, un sonrisa triste. Una vez que me voltee les perdí la vista, sé que no hay muchas probabilidades de poderlos volverá ver.


Lo bello de la inocencia con que viven los niños o de la nueva mentalidad con la que vienen es que así se tratará de un helado (como en este caso) o de el diamante más grande del mundo, para ellos es un valor equivalente o a favor del helado, como quiera pueden tirar sus juguetes, perderlos pero si encuentran un gusano de color verde lo atrapan como cazadores de una película de selva perdida, lo preservan como científicos capturan sus muestras y hasta de cuidadores la hacen para preservarlo con vida, porque más que nada aprecian eso, la vida, aun sin saber que es; y lo preservan, lo cuidan de que nadie se lo lleve o de no perderlo poniéndolo en el único lugar secreto que conocen para guardar tesoros como estos, corcholatas, tazos, canicas, tarjetas de colección, todo eso tiene más valor. Otra de sus bellas características es que para ellos no existen los dobles sentidos, solo los conceptos simples, chile es el alimento que pica, escuela es a recreo o a tarea aburrida, el profesor genial o la profesora más linda es el /la que juega o bromea con ellos. Ellos no saben lo que es el futuro y por eso tampoco se preocupan por ello, no saben lo importante de formarse de una carrera porque la mejor carrera es la de las bicicletas o de correr de un extremo del patio al otro. Tampoco piensan en el pasado ya que todo se va olvidando sin dolor ni esencia, no recuerdan que había de tarea pero la tarea de mayor importancia era la de retar al amigo, la de jugar con la amiga.



Haciendo una relación con lo que mencioné es que puedo decir que cuando recibieron sus helados se les hizo el día solo por un helado, helado que a ningún niño debería negársele como tampoco las caricaturas, la comida chatarra, las cosas y juguetes de colores nada de eso con lo que pueden crearse sus propios mundos y ser guerreros y princesas de un reino en el que todo es perfecto porque no existe la realidad de un tráfico o de la drogadicción de una sociedad perversa. Todo es perfecto porque en su mundo no caben consideraciones sobre las cosas que suceden en el mundo, las cosas que esperan o empeoran en un futuro, así como tampoco las tragedias y genocidios mundiales de la actualidad eso no importa, porque lo valioso es salvar un mundo sobre una nube voladora o con una capa en rojo y azul, porque lo valioso es tener un vestido para el baile con el príncipe, porque lo más importante es nunca carecer de colores de cera para la obra maestra que está a punto de efectuarse. Yo creo que los niños saben muy bien que valorar, mejor que los adultos que seguimos haciéndonos miserables dentro de la realidad de las necesidades de un vicio, de un abuso o explotación… de los verdaderos necesitados…

martes, 8 de febrero de 2011

Chiste colado



Al acercarme curiosa, en asuntos que no son míos y ni siquiera corresponden a la vida, me detuve de lleno frente a un curioso epitafio:

¨No me apresuren o no me muevo¨

Leyendo un poco más hacia abajo noté:

¨Amado esposo y padre fallecido en un incendio¨

lunes, 7 de febrero de 2011

CAPITULO 11.- El borde de lo insano


Una vez terminada la entrevista, salí, nadie me detendría de irme, había decidido dejar a la custodia de ellos el antiviral, y ellos me aseguraron que no volvería a ser partícipe de ninguna operación y que sus misiones de ahora en adelante para atrapar a los responsables no se verían más inmiscuidos con mi vida, había sido suficiente, verdaderamente suficiente de todo esto, y mi vida no acabada de dejar de tener tantos problemas, me marcharía no sin antes hacerle una pregunta a Messager.


- Cuando te ayude a crear la distracción para que escaparas realmente nunca necesitaste mi ayuda, ¿no es así?
- Si la necesitaba, pero no en la forma que tú esperabas; te pedí que hicieras la distracción solo por dos razones, la primera era porque ellos ya poseían uno de los tubos del antiviral.
- No había más de una probeta.
- No donde tú estabas, pero sí de otra de las bases, sin embargo entre estas dos muestras la diferencia es estridente y sin embargo causarían las mismas patologías si se recrearan ambos virus solo que con diferente mutación. Pero eso no era todo, ellos tenían tus apuntes, los que realizaste para la creación del virus, además de mis armas que tendría que recuperar, sí, las mismas que viste cuando manejaba la motocicleta, de cualquier forma hubiese escapado con todo, pero era más sencillo distraerlos y salir huyendo, porque debes saber que estas personas son aún útiles para la detección de quien está por detrás de todo esto.
- Entiendo.
- ¿A dónde iras?
- No te diré. Solo me voy ya quiero deshacerme de esto.
- Por cierto, la muestra que enviaste resulto ser un caso real de canibalismo, ya fueron tratados y el virus les ha sido extraído.

Su comentario ya no era algo que me importará hasta estos niveles.


Estaba frente a él, pero él ya no estaba frente a mí, su alma se desvaneció como el foco incandescente que se funde ante mis lagrimosos ojos, yo solo vi correr la sangre ya casi coagulada sobre su pecho por la camilla rumbo al quirófano, recorría la mitad de su cuerpo deslizándose por toda la blanca camilla ahora entintada de un rojo oscuro para finalmente derramarse en el piso, toda su sangre había dejado una pista desde la ambulancia hasta aquí donde intentaría salvarle, trate de que me mirara a los ojos y se quedara conmigo, presionaba con fuerza su mano con la fuerza que creía necesaria todo porque su alma no desapareciera, pero fue inútil él se moría.

Por un momento todo sonido en el hospital fue acallado por las palabras que le dijo aquel hombre herido de muerte.

- Pensé que no te volvería a ver… pensé que habías muerto… pensé que ya no te vería sonreír, que no te abrazaría nunca más, me sentí mal, debí estar a tu lado, cumplirte la promesa hasta el fin, debí incluso amarte más de saber que de mí te irías lejos…

- Yo nunca me fui – Dije entre mi patética voz trémula y mis ahogados y calientes sollozos – Estas equivocado, yo nunca quise irme, nunca me fui ¿por qué lo dices… quién te dijo eso?

- Tú dejaste una nota diciéndome que ya no me amabas, que odiabas haberte comprometido conmigo, que odiabas tu vida y el hijo que engendrarías, no quise creerlo pero esas palabras me penetraron peor que esta herida...

- Yo te amo, ¡jamás me hubiese alejado de ti!, te amo, ¡mírame! escúchame no te vayas, ¡quédate!

- Quiero un beso tuyo, quiero irme con la calidez del amor que perdí…

Se inclinaría sobre él, pero al momento de estar cerca, sintió la huida de un suspiro proveniente de su cuerpo, finalmente había caído. Sus ojos estaban vacios, tenerlo tan próximo en ese instante en que dejo de respirar decayó sobre ella, con tal vorágine de impotencia, enojo, tristeza y odio; todo la arrebataba de su intento por salvarlo de la muerte, ya no quedaba nada por hacer; empezaba a temblar sobre sí misma sin control, tuvieron que sentarla pero en ese momento solo pudo romperse en llanto y el cuerpo de su prometido estaba siendo llevado a la morgue del hospital, volvían sobre ella la imagen de su mirada mientras se le iba el alma.

Son extrañas la reacciones y las cosas en que pensamos cuando nos encontramos bajo un trauma, recordó un artículo de hace mucho tiempo sobre que el oído es el último órgano que muere, es verdad, el oído es el último órgano que perece cuando se declara muerta a una persona. Justo en el instante que una persona pierde la vida, el corazón se detiene, la piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo, todos los músculos se relajan, la vejiga e intestinos se vacían y la temperatura corporal decae rápidamente. Recordó que existe un ritual que muchos peritos de los semefos en diversas partes del mundo realizan justo al momento de llegar al lugar del crimen y también era aplicado entre sus amigos médicos forenses justo antes de comenzar la autopsia, que consiste en comentarle al difunto que ya falleció. Por más irreal que parezca la escena, muchos médicos antes de comenzar se acercaban al cadáver y le susurraban al oído que todo había terminado, que la vida se le ha ido de las manos y que lo único que resta es descansar, después comenzaban a trabajar.



Por encima de la premisa que asegura que después de la muerte el cerebro se desintegra: no puede conocer, comprender o recordar nada, todas las emociones cesan; el ritual mencionado anteriormente está infundado en que el oído puede ser él o de los últimos órganos que muere o se desconecta, aun después de 24 horas. Lucille seguía cavilando mientras el mundo afuera era un Slowmotion (cámara lenta), todas estas ideas surgían disparadas como fuegos artificiales; de acuerdo con la Biblia, al morir tiene lugar el proceso inverso que ocurrió en la creación, como se narra en Génesis 2:7, que describe:
 
¨Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.¨
 
Para culminar el círculo con el versículo Eclesiastés 12:7, que refiere: ¨y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu aliento de vida, vuelva a Dios que lo dio¨
 
Las personas que han sufrido un pasaje entre la vida y la muerte mencionan situaciones únicas en las que explican que a través de los sentidos, principalmente el oído, percibieron señales y voces en su proceso. Tal parece que la muerte que necesariamente es una etapa que hemos de experimentar pero sin oportunidad de compartirlo. Entonces disparada como estaba la doctora alcanzó la camilla y detuvo a los enfermeros, les pidió que se fueran y ellos accedieron y en un acto póstumo a la muerte de su amado, besos sus labios y acercándose a su oído pronuncio a media voz…
 
- Te amo, no como las ¨Bodas Negras¨, pero si como puedo amarte en mis recuerdos… Te amo descansa…
 
Lo despidió y se fue.
 
¨ Todo era un sueño más, recordó lo que había acontecido nuevamente que regresará de su encierro, recordó haber regresado a México buscando a Darío, recordó haber gritado su nombre por la casa y solo haber recibido como respuesta el silencio inoportuno, pensó en indagar en el hospital y fue ahí cuando lo vio tendido moribundo en una camilla de sabanas blancas… ¨
 

domingo, 6 de febrero de 2011


¨Si el silencio fuera una voz dulce diciendo -Te Amo -, me quedaría callada siempre que estuviera a tu lado¨

sábado, 5 de febrero de 2011

Cosas tan hermosas y casi tan sencillas...

Si en algún momento por cualquier circunstancia me fuera quitado lo más valioso dentro de mi persona al menos esto me gustaría hacer antes de perderlo, porque sé que aunque me pueden quitar otras cosas ajenas a mí, tampoco me gustaría perderlas…



Las cosas que quisiera ver si por alguna razón perdiera la vista…


1.- Unos ojos llenos de amor

2.- La Aurora Boreal

3.- El espacio

4.- Los colores de una flor (Gerbero)

5.- Una sonrisa

6.- La luna


7.- LEER!

Las cosas que quisiera oír si llegara a no poder hacerlo más…


1.- El viento entre las hojas



2.- La lluvia cayendo en el techo de mi antiguo hogar


3.- Una voz dulce diciendo ¨Te Amo¨


4.- La llamada de un viejo amigo



5.- La palabra sincera ¨Estas perdonada¨


6.- Un solo de guitarra acústica o un solo de piano


Las cosas que si ya no pudiera sentirlas me gustaría sentir…


1.- El roce de unos labios



2.- Una roca


3.- Unas manos en las mías


4.- Lluvia en mi rostro


5.- Otro ser vivo


Las cosas que me gustaría saborear


1.- Helado de vainilla


2.- Un calientito Café


3.- Un Chocolate envinado


4.- Sal de una lagrima


5.- Saborear una Pera


6.- Una sopa de Lentejas (contienen hierro n.n)


7.- En general la comida del Hogar


8.- ¿Agua?


Y si ya no pudiera tener voz me gustaría…


1.- Decirle Hola a todos


2.- Decir ¨Te amo¨


3.- Cantar


4.- Gritar


5.- Decir ¨No te preocupes¨


6.- Decir un chiste



7.- Leer en voz alta un poema sin titubear


8.- Hacer un soliloquio

Si por alguna razón ya no pudiese moverme me gustaría...
1.- Bailar

2.- Correr

3.- Tropezarme

4.- Columpiarme

5.- Pintar o Dibujar

6.- Saltar

7.- Abrazar