Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El poema más hermoso


Queridos tus ojos que son el poema más hermoso,
deliciosos tus labios que pruebo con antojo
y recordarte me deleita y me sonrojo
al igual que me hiere el corazón de llanto brumoso.

Poder pedir más horas al día y más días al año;
me hacen querer pedirle al tiempo tu mano,
tu mano cálida, fuerte y rasposa,
donde mis dos suaves manos reposan.

Aquellos tiempos eran el poema más hermoso
reía, pensaba y amaba con sin igual gozo
pero, el tiempo no perdona y las personas tampoco,
juzgarme cruel o con dulzura importa muy poco.

Ya no puedo pretender sonrisas discretas
ni miradas escondidas,
no hay mas pláticas espontáneas
que todo el día durarían.

Que importaba que decir, nada estaba planeado,
pensar si fue verdad o mentira es innecesario;
el corazón sabe muy bien dentro de sí, cual sabio,
que el poema más hermoso eres tú, tus ojos y tus labios.

Y se ve el horizonte con su comisura bondadosa
que ya no conoce limites en los que se adosa,
hacen de tu mirada severa la coma dudosa
que desacomoda anaqueles en tu jardín de rosas.

Mas cómo entenderás, mas cómo entenderé
que haga el destino lo que quiera, yo siempre te querré
siendo tú en protesta, iluminado, enamorado como sabes ser,
que hagas o decidas lo que sea, mi corazón siempre te va a tener.

Hagamos brindis por la vida, el amor y el saber,
que la vida sin amor no conoce dicha,
que el amor sin saber pronto se acaba,
que el saber y el amor sin vida no son nada.

Alguna vez lo dije: La filosofía esta
en amar el saber
y el saber amar
el dogma necesario para la vida misma.

De otra manera la noche siempre es distinta,
la catarsis del amor a la especie humana
la tiene extinta o la vuelve a la vida,
el futuro nunca es el presente que habitas.

Esperaría mucho; poco o nada, que es mentira.
porque la verdad es que lo haría mucho aún sin nada,
pero no hay más remedio, yo no veo más remedio,
si por tiempo hablo siempre puedo esperar
pero, si del corazón promulgo ese siempre va a cambiar.

Querer demasiado y luego no haber querido nada es desigual,
o de verdad amas o jamas, nunca lo harás,
por eso yo pido que si en tu pecho sembré la semilla
no la dejes morir, hazla crecer y florecerá.

La verdad, el amor y la mentira
sean relativas o por más absolutas,
todas lanzadas al alma
la hieren y su corazón ejecutan.

Fuera de todo eso siempre queda lo más bello,
al morir es lo último que recordarás;
por eso al pensar en ti, el poema más hermoso,
son todos los momentos que contigo viví
que tengo de amar, de verdadero y de real.

Así son dos amores, el poema mas hermoso,
así es la rosa, la mirada y el beso en el rostro,
así tengo por memoria, tú el poema mas hermoso
alguien que con el tiempo amé y dejó una lágrima
el destino quejoso.

Ni en el agua, ni en el viento, ni en los pinceles de septiembre,
que colorean mis tardes y los días con malva radiante,
me permiten de mis recuerdos olvidarte
ni el porque y para qué de conocerte.

...Él poema más hermoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)