Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

lunes, 10 de enero de 2011

CAPITULO 7.- El interrogatorio


Me vestí en una de las tiendas perfectamente montada en los arboles y oculta por mallas de hojas, después me dirigí por los puentes que conectaban los pinos para ir al comedor, me senté junto a él esperando que empezará a explicarse pero no dijo nada solo comía con tal esmero que creería que no ha comido en más de una semana.

- Comes demasiado.
- Yo siempre tengo hambre y aquellos desgraciados pensaban debilitarme privándome de comida y agua, pero eso no es suficiente.
- Ya veo – Desvié mi mirada para observar todo a mi alrededor, no eran más de 10 hombres los que se encontraban en esta especie de base, todos lucían uniformes negros pero algunos portaban diferentes insignias.
- ¿Ves los hombres de las boinas negras y botas negras?
- Sí.
- Ellos son Las Águilas Negras, bueno aunque tienen órdenes muy diferentes se han unido a nosotros para preservarte a ti y a los que escaparon contigo, ellos pueden ser entrenados desde que son niños y aprender de sobrevivencia y ataque, ellos son de México y de todos los que están aquí ellos son la mayoría, y no lo negare son muy buenos incluso tan buenos como nosotros en la división francesa ¨Résistance française¨, es decir la resistencia francesa, y tan buenos como los guerreros asiáticos ¨ Fēng yǒngshì¨, mejor conocidos como los guerreros del viento.
- ¿Me vas a decir que sucede Messager?
- Cuando escapaste del General Ferdinand Monk junto con tus compañeros, inició una búsqueda exhaustiva y mortal por encontrarlos, al percatarse de que se habían llevado con ustedes el antiviral de la abadía, no quedo más para ellos que desplegar sus elementos por el mundo para encontrarlos, asesinarlos y llevarse con ellos la cura, si ellos obtenían el antivirus, podrían obtener grandes sumas de dinero al subastarla entre los gobiernos de los demás países consiguiendo incluso sumas extraordinarias, sin duda lograrían encarnizar guerras por obtener esa cura.
- Me salvaron a mí, pero ¿qué hay de mis colegas?
- El objetivo no era salvar sus vidas, tenemos órdenes de exterminarlos a ti y a los demás para que nadie esparciera la voz sobre nuestras organizaciones y los grupos enemigos, hasta ahora lo único que te salva es que tú tienes la cura, yo te sugeriría no separarte de ella – Que dijera eso me helo la sangre – Tus compañeros ya han sido encontrados y callados, pero no pienses mal ese no fue un trabajo hecho por nosotros si no por el mismo General Monk; nos enteramos de que tú tenías en tus manos el ATVRSS por tu compañera, la alcanzamos aún con vida después de que atacaran ellos, nos dijo que la cura la había enviado a una tal Luisa, no dudo que nuestros enemigos también lo sepan, ella murió unos minutos antes de llegar con nuestro medico, había sido perforada por balas, no se pudo hacer nada – No pude evitar lanzar un llanto ahogado por la que había sido mi amiga durante ese tiempo de encierro, Daysi había muerto a manos de esos malditos, me sentía frustrada por seguir atrapada en esto, me retire a mi tienda a descansar y calmarme.

Estuve dormida y largo rato, ignore los ruidos de las armas cargándose y el constante ajetreo de los soldados que para nada eran silenciosos, lo que necesitaba era el sueño. En la noche desperté por una sensación extraña y nada equivocada de que me observaban, al despertarme Messager se encontraba al pie de mi cama en bipedestación, vigilándome como las lechuzas en la noche con unos penetrantes y brillantes ojos negros.
 
- ¿Qué haces aquí?
- Te vigilo.
- ¿Por qué?, no creo que vaya lejos de aquí y a ¿donde iría si estoy amenazada?
- No te vigilo para que no escapes.
- ¿Entonces?
- Tienes la cura.
- Sigo sin entender que haces aquí parado frente a mi cama y mirándome con esos ojos brunos y encendidos.
- No tengo por qué decirte nada.
- Ah… pues sal de aquí – Se salió solo para pararse a la puerta
 
Tome mi suéter y salí hacia afuera esperando avanzar de esta situación, no me gustaba sentirme cautiva o custodiada por nadie desde mi claustro.
 
Tome asiento junto a Messager, después de que se hubiese retirado de mi puerta.
 
- Me pidieron informarte de que serás puesta a interrogación hace falta aclarar sucesos que ocurrieron durante tu claustro, al ser hasta ahora la única que sobrevivió es necesario que declares todo lo que haya pasado. Te conduciré con Conner, el es del servicio de inteligencia americana y se encargara de acompañarte en el interrogatorio.
 
Camine junto con él hasta que entramos en una habitación preparada, se acercó a mi oído y dijo.
 
- Ten cuidado con lo que dices.
 
No entendería el porqué de la advertencia hasta los sucesos que ocurrirían después.
 
- Tome asiento Doctora Luisa Renovato Cunillé, procederé a grabar y colocarle un polígrafo, el detector de mentiras; esté aparato inventado en 1938 por Keeler, miembro del departamento de policía de Berkeley, nos dirá si miente durante su entrevista; es de gran sensibilidad y precisión que registrará en un gráfico de forma continua las variables fisiológicas que se producen en su organismo mientras es estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas, los datos que usted arroje permitirán después de un análisis algorítmico evaluar si miente o no.
 
- Si, lo sé, el sistema nervioso autónomo no miente – Dije entre risas, que al parecer Conner no entendió, no sé si era porque él es así o en verdad no era la situación para reír.
- Efectivamente Doctora, Si una persona miente produce a través del sistema nervioso autónomo reacciones fisiológicas y emocionales espontaneas de intensidad variable que no puede controlar en un intervalo tan corto, son tales la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y la respiración, todos ellos sufren algunas modificaciones. Para medirla, colocare estos sensores en las yemas de sus dedos; el solo hecho de enfrentarse a un detector de mentiras podría traicionar sus nervios Doctora, pero este especialista se encargará de determinar los resultados; perdone que hasta ahora me permita presentarme soy el Director General del Departamento de Seguridad Secreta y el General encargado de la división del servicio de inteligencia americana de la Resistencia Francesa, Matt Conner.
 
Después de colocar los sensores, un hombre con bata entró, era algo viejo pero se veía bastante imponente, yo estaba sentada al borde del escritorio, mientras el General Conner nos veía desde una esquina oscura.
 
- Señorita Renovato, soy Jonathan Wells, miembro de la división encargado de las salas de interrogatorios militares, empezare por ajustarme a sus señales para determinar las diferencias entre sus mentiras y la verdad – Presionó el botón de una grabadora de voz que transmitía a una consola que determinaría por una computadora especial los resultados de las tonalidades de mi voz al hablar – Señorita procederé a mostrarle una serie de cartas de esta baraja yo le preguntaré que carta es y usted me tendrá que decir siempre que es la sota de corazones ¿correcto?, empezaré.
 
Comenzó mostrando cada carta y a todas respondía lo mismo hasta que la carta salió y la señal cambio.
 
- Bien ya podemos empezar el interrogatorio. ¿Cuál es su nombre?
- Luisa Renovato Cunillé – Una señal roja se detecto en el monitor y el grafito de los gráficos se altero un poco pero lo suficiente para notar que mentía.
- ¿Está nerviosa?
- No.
- ¿Cuál es su nombre?
- Lucille Coss.
- Usted no conoció a su padre y solamente porta un nombre y el apellido de su madre ¿es correcto?
- Si.
- ¿Usted ejercía medicina en el Hospital San Vicente Alcázar?
- Si.
- Recibió hace unos días una ampolleta con el antiviral por parte de Daysi Ceresmy Guillen, una investigadora, ¿Cierto?
- Cierto
- Bien ahora Señorita Coss ahora proceda a describir los sucesos que ocurrieron el 13 de agosto del 2004 – Tomé un largo respiro para calmar mis nervios, recordar todo lo que sucedió aquel día hacia incluso que me sintiera más ansiosa que ante un procedimiento quirúrgico.
 

4 comentarios:

  1. oooh! Le pondré un 20 a este capítulo :D, sólo como pregunta aparte ¿Qué relación tiene el detector de mentiras con la mujer maravilla?

    ResponderEliminar
  2. Bien si recordamos el origen de esta heroína de marvel sabremos que la cuerda que tiene ella posee algun tipo de poder que hace que quien este atado a ella se vea forzado a decir la verdad, en todo caso se semeja en la realidad, a ciertas sustancias o drogas que se usan para que un usuario diga la verdad, el alcohol vuelve a cualquiera comunicativo por eso dicen que los borrachos y los niños dicen la verdad

    ResponderEliminar
  3. Todo eso es muy cierto, pero La mujer maravilla pertenece a Dc comics no Marvel (aunque hay heroes con nombres parecidos en ambas compañías) pero el creador de wonder woman, quien era psicólogo además de comiquero, es acreditado como la primera persona en inventar un detector de mentiras funcional como resultado de sus experimentos con la medición de la presión sanguínea. De ahí se inspiró para la creación del lazo mágico de la heroína.

    ResponderEliminar
  4. hehe nunca lo había notado, es que como siempre ha aparecido junto a los superheroes de Marvel por eso, :D wow

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)