Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Alzheimer, un milagro, un castigo




¨Recuerdo que esta era mi casa porque estabas aquí,
Pero alguien más vino y no eres tú, ¿quién es él?¨

Tan solo te ignore y te había perdido, me pregunto si estás bien,
Me dedique a la cena solitaria, sin esperar despierta tu llegada
mas un hombre diferente me acompañaba, tu mismo rostro, la misma cara,
y aún lo veo, se enoja, se enfada, te extraño, y me pregunto, ¿estás bien?


Se parece a mi carro, y no es mi carro, no se conducirlo pero estoy en el,
los días tropiezan tristes y felices, unos con otros, ya no saben quienes son,
las drogas y el alcohol me hacen recordar que estas lejos, pero estaras bien,
tiemblan los sueños, todos son lejanos de realidad y de memoria, son un vieja canción.


Recuerdo besos como ninguno, recuerdo cariños verdaderos, y todo falló, ¿por qué?
el día que te vuelva a ver, aunque sea por accidente, sufriré, te ignoraré, y me buscaras,
saldré a ocultarme, correré a evitarme tu rostro, no sea que yo te bese otra vez,
y no es mucho el tiempo, ni siquiera es largo, pero ya no recuerdo nada de tí, ¿desaparecerás?


Recuerdo un número, una fecha, un infierno, todo,
pero olvido tu rostro, tu bondad y mi entorno,
salgo y me rodea un aire distinto, surge el hambre del instinto
se que, donde estés, siempre estes, de otra manera corro.


Necesito una señal de tu bien, necesito saber que no sufres,
pero has borrado toda huella, y tu futuro es un incierto amanecer,
esas bebidas por tí no harán nada, ni esas pastillas acabaran con tu perecer,
solo lograrás recordarme más y me enteraré entonces de que todo fue ayer.


Hay algo aquí que no parece nunca estar bien,
nadie debería estar en el lugar equivocado,
y sin embargo así fue, ¿qué se le podrá hacer?
si me he equivocado y dicho la verdad no me arrepiento.


Si te pedí verdad y no me la diste, no puedo hacer nada por tí,
niega, niega siempre, pero si puedes se feliz,
que no te queda tiempo antes de que cometas el desliz,
que no tienes metas ni futuro en tu país.


Culparme es inutil, extrañarte tambien lo es,
pero no recuerdo tu rostro gentil, y mi vida está al reves,
que solo quedan imposibles, y borrones de rencores,
que no dejan ser hasta que aparecen otra vez.


Has desaparecido, ojala no hayas muerto,
deja de ser voluble, deja de gobernarte por alguien más,
¿donde quedo tu autonomía y tu libertad?
se han esfumado con tu pasado, y han echado tu alma al olvido.


¨Te odio¨, lo dije pero no es cierto, me río de hecho,
decir cosas por herida, por sentimental, por furia,
son un placer a la hora de vengarte pero no de recordar,
a veces, solo a veces deseo que te vaya mal.


Pero me decido quererte lejos de mí, pero quererte,
me decido a no recordarte, a tener Alzheimer para variar,
porque es una dicha olvidar besos, fechas y caras,
como es una tortura para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)