Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Cómo usar un fusil?



Con el mismo fusil, solo con eso venimos al mundo y sin eso retornamos a donde siempre pertenecimos. ¿Qué es lo que quiero decir?, Sencillamente lo que ya sabes pero nunca te diste la oportunidad de cavilar. Venimos al mundo, tan indefensos con propósitos de grandeza, de conquista, de éxito y cumbres que no son borrascosas pero tienen bastantes rascacielos. Venimos a este mundo con el profundo esquema tatuado en la piel como el código de barras en el capitalismo, como el rojo de la sangre en el comunismo. A este mundo venimos con un órgano llamado piel que pesa 5kg que nos cobija muy bien, pero insistimos en vestirlo porque conocemos los ojos con que se mira un cuerpo desnudo inconscientemente sin saber que son los mismos ojos que algún día desearan ver otra piel desnuda sin ningún oprobio por ello y sin el pudor. Pero es que cuando uno se está desnudo comprueba su propio punto rojo como blanco de tiro, comprueba su propia debilidad, su propia exposición ante un mundo que lo vuelve vulnerable, y creo que por ese deseo del mundo de conquistar y de no sentirnos conquistados... buscamos conquistar.


¿Detestaría yo esto? No, por supuesto que no. De nuestra sobrevivencia depende nuestro sentido para ir con fusil en mano y atacar cuanto se pueda atravesar en nuestro paso, solo para la supervivencia propia. ¿Qué es un superviviente o sobreviviente? aquella persona que logra mantenerse con vida ante situaciones adversas y que por lo general habrían causado su muerte. Así es un superviviente. Sobrevivimos al primer paso de la existencia, nacer, luchamos contra la estructura ósea de nuestra progenitora, luchamos contra la batalla de líquidos que se nos desprenden del entorno en que habitábamos con comodidad, para después salir a un mundo en el que falta agua, falta todo. El siguiente proceso es atropelladamente complicado porque después del desarrollo nos damos cuenta que el fusil con que venimos a conquistar dicho mundo (que esta siendo ya conquistado por otros) en realidad está obsoleto y necesita renovarse constantemente; algunos renuevan su fusil con ciencia y pragmatismo que permiten hacer sobrevivir la mente y el cuerpo, otros recurren a la fe y la religión que permiten si bien no hacer sobrevivir el cuerpo pero si el alma, otros recurren a las tiendas comerciales y ahí no hay ciencia ni hay religión, aunque lo pareciera. Pero no solo nos permitimos adquirir esas armas para este mundo, también utilizamos las virtudes que descubrimos en nosotros, algunos apuñalan con bondad, cautivan con mentiras, roban con gracia, disparan con generosidad, lanzan granadas de cariño incondicional, otros hacen pequeñas ataduras de amistad y con ello formamos nuestras coaliciones llamadas familia, amigos, compañeros, conocidos y desconocidos. Ya sea porque su ayuda parece nuestra mejor estrategia pero también sabemos que estamos solos, lo sentimos y por ello tenemos bajo el chaleco antibalas la escuadrilla con que nos defenderemos ante la tan odiada traición. Todos venimos con este fusil, decidimos cambiarlo, decidimos usarlo (si queremos o es necesario) y decidimos apuntar con ello a nuestros objetivos, nuestras metas o nuestros sueños. ¿Lograremos algo?, puede que si, puede que no, si todos venimos con el mismo fusil, y si todos apuntamos al mismo objetivo, dígase riqueza, amor, venganza, estudios, felicidad, descendencia, trabajo o el cielo mismo; entonces probablemente lo que peleemos aquí y allá con el mismo fusil nos garantiza a todos la misma oportunidad de conseguir nuestro trofeo, pero como saben no todos saben utilizar un arma, no saben cargarla, no comprenden sobre la posición y el ritmo de respiración para disparar. Entonces sabiendo esto ¿qué te limita sino tu mismo?


Espero les haya gustado mi reflexión ya me extrañaba en mi sitio, saludos, besos y letras (:

2 comentarios:

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)