Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

jueves, 1 de agosto de 2013

Lúgano

Cada vez que lo sagrado
siempre es pequeño,
tus fantasmas me pueden resucitar.
“Los Buenos”- Vetusta Morla.

Lúgano, cuerda de fragatas negras
sometime, nidito de-una paja entre agujas,
me harás saber que te quema en el pecho;
bajando con engaños a las lunas
me has enseñado a reír en un universo
que no necesita repararse con masking tape.

Lúgano, juego de palabras con sabor a fresco,
a la inteligencia del siglo veintiuno
donde los jóvenes escriben poesía
en la era del vacío.
Donde yo juego a ser la reina de los muertos
y tú el rey de las protestas de unicornios azules.

Lúgano, ave del remordimiento,
sonata, consonante y olvido el laberinto
en que tus palabras me malviajan lentamente;
tú y yo creemos que se extingue el albúr,
que la adolescencia, esencia premaligna,
ya no sabe quiénes fueron The Cure.

¿Y dónde está ese Dream of you?
Ese volver a la vida, con tus labios bizcos,
besando a tientas un cielo tiznado por ciegos,
de ausencias, mezclas negras, melancolía y abismos.
De perras, brujas, zorras y eufemismos
me tomo dos pastillas diarias y hablan a veces.

Lúgano, ave volando tan Young, tan Wundt,
a veces ellas me hablan como si supieran de ti,
¿y qué se salva en la tierra de lo perdido?,
porque suponen que saben y no saben lo idiotas
que han sido.
¿No saben que tú ya no tienes sueños conmigo?

Pon mis versos en la flecha de tus ojos,
no me veas con la certeza que conoces mi Gestald,
qué sabes que soy golondrina, o que tengo chispa,
que permanezco como bengala bajo cueva
o estrella boca arriba, soy lo más perverso de tu vida,
porque indefectiblemente ya te he trastornado.

Lúgano, mi avecilla tonta, estrellada y confundida,
te ame, y hay cosas más importantes que el amor,
te quiero y hay cosas más importantes que quererte,
no te diré adiós
         [ya vives en mi casa de cuatrocientos versos]
Ya vives bajo-no-sé-lo-que-me-pasa.

Ponme abajo, bajo las esquinas de una sonrisa
porque si no soy eso, entonces Dios no me dio un rol;
odio el mar porque ve, con las lágrimas que no tengo,
porque tiene de salado, lo que mi mente de miedo,
porque en ella murió mi inocencia y con ella mis sueños.
Ponme abajo o arriba, pero ponme cerca de tu cuerpo.

Something where told?
En el eco de nuestras pretensiones
mueren en el mundo diez como tú.
Por el contrario,
nadie descubre una especie en extinción
hasta que ocurre la catástrofe y ¡kaput!

No me digas por favor que te preocupa,
no quiero odas a la lluvia si no ha llovido aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)