Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 11 de agosto de 2013

Arpegio

She’s morphine, queen of my vaccine,
my love, my love, love, love, love.
“Breezeblocks”- Alt-J.



A veces quiero llorar la pasión que te tengo,
porque la emoción humana es una triquiñuela,
porque es la locura misma que contiene
un grave sueño desgastado.
Porque tú y yo conocemos la sombra de los coches,
y esas tibiezas que acuden a deshora,
tocarnos en lo profundo donde duele.

A veces imagino a mi fado ese vestido de luto,
un horizonte que se avecina como enfermedad:
un hoyo negro se me abre en el corazón;
me imagino que es un arpa con las cuerdas rotas,
un piano con las teclas negras y los pedales tristes,
y algo que no sé ni donde me aqueja
pero me duele, sabes volar y volver.


Eras simple, cuando solías serlo, un arpegio,
Romance en seiscientas veinticinco líneas
un colapso nervioso, hambruna, ansiedad,
y el terremoto de las incontinencias habidas,
carnales encuentros, ninguna mentira,
pero el amor continuamente se decapita,
porque es un oroburus, el cero, pero a la izquierda.

No digo tu amor, no digo tú amor,
digo esas cosas tan fluidas, tan normales,
ese ir y venir agarrados de las manos,
de los brazos, de las cabezas, bajo la cofradía
estelar, del aire acondicionado,
bajo tu chamarra, en el “te amo pero te lastimo”,
las promesas que no existen y que escarmientan.

No caigas en apoplejías, las metáforas no se repiten,
ni eres cuervo, ni eres jilguero,
no soy alpargata ni tampoco soy de hierro,
si me besas me arde la piel, si me tocas me muero,
no huyo, yo contigo me quedo, mais
no soy cualquier persona, si yo me quedo,
soy cicatriz y de ahí ya no me muevo.

La primera vez que me drogué, dolió,
la segunda lo sentí como una compresa fría,
yo tenía una fiebre y ese algo incurable,
me recetaron infusiones de depresión
porque me encontraron en la sangre,
una enfermedad insoportable: la vida.
 ¿y qué hago con mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)