Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Calavera a Edgar A. Poe


Desde el frío de Baltimore, Maryland, yace el pobre hombre atormentado
a quien la huesuda en enero 19 se llevó en extrañas circunstancias
quien fuera increíble escritor, poeta oscuro, crítico y periodista romántico
el mismo que ahora fuera malhadadamente hasta mi hogar en Marginalia

Maestro del relato corto, y del cuento gótico, un genio del terror
tocó a mi puerta en busca de su extraviado Gato Negro y el Tamerlane
contándome sobre una Carta Robada y su pobre Corazón Delator
además me había advertido sobre ese Demonio de la Perversidad

Me dijo La Verdad Sobre el Caso del Señor Valdemar
y creyéndole esto a la señora de la muerte y los difuntos
le negué la entrada al autor de Los Espíritus de los Muertos
hasta que se descubriera el misterio de Maria Roget

Pero fue hasta la Estrella del Anochecer que Ulalume
me aviso sobre la llegada de Poe con menos tormento
y es que había encontrado al señor de la noche, su cuervo
que le recordaba bellas memorias de su amada Lenore

Me apiade de él y le deje pasar, sin darle gota de Alcohol
paso una noche entre interesantes novelas negras y de horror
sobre La narración de un tal señor llamado Arthur Gordon Pym
y otras más sobre los increíbles descubrimientos del detective Dupin

Más la noche se fue y Edgar tuvo que irse de este inusual encierro
La Máscara de la Muerte Roja desde la Caida de la Casa Usher,
le dijo que se iba antes porque recibió el Prematuro Entierro
Además que tenía que resolver Los crímenes de la calle Morgue

Y así se fue el amado Edgar Allan Poe, a quien la muerte
le tuvo un singular celo con respecto a las mujeres de él
pues a todas las que quiso fervientemente, se las llevó
y ahora en la tumba juntos la muerte y Edgar rien también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)