Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡20 años!


No los del blog... ¬¬ pero sí míos ^w^.20 años y tengo una jovialidad que solo supera en vejez mi cerebro, eso porque es muy desmemoriado pero que alegría cumplir 20, equivaldría a un poco más de cuarto de la esperanza de vida en México que vendría siendo de 76.5 años. Ya pasamos el primer cuarto y hemos vívido bastantes cosas que son un tesoro de anécdotas para los futuros nietos de esta bella mujer que me tocó ser.  ¿Me enaltezco mucho? Probablemente pero es porque creo que me emociona bastante la edad.

Ya son 20 años y me faltan muchas cosas aún por lograr y he cambiado física como mentalmente, madurado muchas cosas por las malas y aprendido otras por las buenas, a través de experiencias propias y a través de las experiencias que la gente me cuenta. Me siento completa conmigo misma, tal vez sea un poco falta de fe por ser una oveja que no va casi a misa, pero cuando voy me alegra escuchar las lecturas. Las relaciones vienen y van pero me percate de la alegría de aquellas personas que siempre se quedarán contigo, he hecho nuevas amistades que me han traído alegrías y cariño desmedido pero apreciado, he sabido apreciar aquellas amistades viejas que siguen manteniéndose verdes a pesar de que ya casi no las vea. Todo eso es un gran regalo hoy. Mis escritos son la mejor idea de un diario de vida, cada poema es un momento de mi historia, es una persona de mi vida, es una idea palpitante de mi mente y parte de ellas han sido apreciadas, expuestas y bien recibidas hacia ustedes lectores, a quienes debo agradecer el seguir aquí en este espacio sintiéndome apoyada por sus comentarios, ¡muchas gracias!.La siguiente es una foto y un escrito de cuando tenía 17 años:



"¿seré? ¿qué seré? soy una persona con algún motivo pra existir, soy una mente que piensa y comparte ideas, soy un alma que sueña con sus metas y su futuro, soy un corazón que siente y que ama, que comparte emociones sean positivas sean negativas, soy unos pies que van a donde quieren porque para ellos no hay fronteras, soy unas manos que tocas cuando las estrechas entre las tuyas, que crean y construyen infinidad de cosas, que inventan, soy unos brazos que abrazan con fuerza para no dejarte ir, para que te sientas confortado y te expresan cariño, soy un hombro en el que te recargas cuando estas cansado o porque conmigo estás tranquilo, y en el que lloras cuando estás herido, soy unos labios que sólo permito que la persona más especial para mi pruebe, porque un beso es un paréntesis en las palabras "te amo", soy unos ojos que puedes ver y que son la ventana de lo que soy, soy todo en este universo porque puedo permitírmelo y porque yo decido finalmente quien quiero llegar a ser para los demás, soy alguien que vive, que llora, que ríe, y que medita a veces con sabiduría y a veces no; soy verdadera porque no puedo fingir alguien que no soy, soy sincera porque mentir a los demás es mentirse a sí mismo, soy real porque fantasear esta bien en los sueños, pero es mejor enfrentar la realidad, soy mujer porque no le tengo miedo a la vanidad, ni a ser caprichosa y soy Cecilia, porque aunque este es mi nombre y no me define, yo defino mi nombre a la persona que soy, yo soy Cecilia, para mis queridos amigos Cecilezka, y para mi forma de expresarme La Rosa Púrpura, soy quien soy y no cambiaría mi forma de ser si no es para mejorar, "have fun, and have a nice day" Y pues esto es lo que escribí a esa edad, hoy no soy menos soñadora que eso. (:



El inicio de este año ha traído muchas cosas, entre ellas decepciones, histeria colectiva mundial por el "fin del mundo", nuevas vidas que se han colado a las orillas de mis años, nuevos triunfos, nuevas experiencias, muchos pero muchos retos, he tenido amor en mi vida del bueno y del malo, pero en sí estoy conforme con mis decisiones. He encontrado cosas muy pero muy interesantes en colegas y amigos. He hecho hasta ahora lo que me ha gustado y eso ya es una gran dicha.

He conocido experiencias ajenas que roban lágrimas o que dejan el corazón pasmado, aberraciones que el humano puede cometer pero sepan que siempre he tenido oídos para escucharlos y no veo reparos en ayudar a alguien. 


Faltaría decir algo sobre mí, por sí algún día me doy una vuelta a esta entrada. Tal vez lo lea y me ría de las tontadas que digo, tal vez me siente sobre la silla y pegue mi nariz a la pantalla leyendo esto y me ría de mi misma a carcajadas de esas buenas y me enternezca saber que me he mantenido solida y fuerte a pesar de todo.

Estudio medicina, es mi segundo año y cada semestre ha sido más difícil y a la vez más motivante para continuar, aprendí a diferenciar entre amistades verdaderas y volátiles, aprendí a expresarme sin remordimientos; hago bastantes cosas para distraer mis ratos, entre ellos leer es la mejor cosa que existe en mi vida y en estos tiempos se han ido tantos escritores buenos que admiraba. He visto a mis amigos andar sobre la marcha viéndoselas muy pero muy negras pero simplemente diré que me sorprende que todos y cada uno de ellos jamás se ha arrodillado bajo el yugo de sus problemas, al contrario se han esforzado por sobrevivir el día a día y simplemente a ellos les mando un abrazo y una felicitación por no dejarse llevar por las tristezas.

Otras cosas que hago en mis ratos libres es tejer (parece aburrido pero para mí es muy entretenido estar sentada en el sillón de mi sala "el que tanto tiempo me ha recibido cuando más exhausta he estado" y tejer solo lo que he hasta ahora aprendido a tejer... bufandas .---. 

Hace mucho que no hago pulseras, pero en secundaria y preparatoria solía hacer bastantes,ahora solo son la excusa para aliviar mis ansiedades. Vivo bajo presiones que no deberían existir a mi edad, y sé que vendrán presiones aún mayores pero, creo que mantengo una visión optimista en ese aspecto. También un ansiolítico eficaz el ejercicio.

He descubierto nuevos gustos musicales fuera de mi trauma constante de Goyte y su "But you did'nt have to cut me off" de Somebody that i used to know, Vetusta Morla es una banda que se ha ganado un lugar permanente, y que ha ido desplazando poco a poco mi gusto de secundaria que era Zoé .... " Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar, nunca saber dónde puedes terminar o empezar" de su canción Copenhague es una de mis favoritas de Vetusta Morla, lastima que sus discos no se vendan aquí en México. Vetusta Morla es un grupo de Rock Alternativo procedente de Tres Cantos, Madrid, llevan ya dos albúmes "Un día en el mundo"  y "Mapas"  Copenhague pertenece al primer albúm. Valiente otra de sus canciones echa andar mi mundo y me anima enormemente a diferencia de One day de Sharon van etten que impulsa mis tristezas por viejos recuerdos, donde también incluyo a Dead de Zoé (Bengalamix) y Cut de PlumbEsos son mis principales gustos sin descartar a mi Valenciana Bebe. 

No tengo un género musical que en específico sea mi favorito, pero si algo me gusta mucho es bailar, más que nada música electrónica y ska, y un amigo me presentó el Dubstep con Skrillex como un nuevo género que acataría como gusto.  Claro también debería mencionar que el Latin Jazz es un nuevo gusto musical que se me ha pegado por un colega, y es ¡de lo mejor!



Pasan cosas que tienen a la nación muy dolida y a mí muy encerrada no por miedo propio en sí pero si por la de mi familia y es comprensible, desde que hace algunos años empezó a exponerse masivamente el problema grave del narcotráfico, la trata de personas, la guerra entre bandas y su violencia, la inseguridad, la quema de locales, la extorsión, la fuga de cerebros, el "carjacking", las personas secuestradas, desaparecidas, la aversión del mundo hacia México que ha dejado gravemente perjudicado el aspecto económico, laboral y turístico. Vemos empresas partir y las pocas que se quedan sobreviven apenas, la guerra sucia entre políticos por la presidencia y el favoritismo de los medios sin contar su falta de objetividad, la forma en que se dedican a manipular, omitir, distorsionar u ocular las noticias.
 La conquista de la comida rápida en cambio es masiva, negocios provenientes de Estados Unidos aprovechan gustos y modas. El lenguaje se contorsiona, se revuelca y se distorsiona, haciendo del lenguaje español puro y tal como es, algo que se da solo en viejas generaciones. Me preocupa sobremanera el aspecto laboral, ya que al graduarme será lo primero que necesitaré. 

La tecnología sigue su avance y cosas que parecían muy lejanas cada vez se vuelven más tangibles para nuestro siglo. Yo la verdad soy malisima en esa cuestión de lo moderno pero me reiré cuando mis hijos lleguen con alguna "madrecita" de esas y me tengan ahí picándose a lo bruto botones o en todo caso pantallas y hologramas etc etc. 

Si algo me puede agradar es que mi juventud ha sido más despierta en la cuestión literaria y hacen muchos eventos dedicados a ello, desde este nuevo nacimiento de la Revista Grotexto, a la cita "duosemanal" de Fuera Canas, un grandioso evento al que están todos invitados para leer o para escuchar escritos tan buenos y tan variados en gustos que exponen los escritores jóvenes. Estos son algunos porque estoy segura que debe haber otros más. ¡Bien Juárez!




Tengo feos vicios a los que ya he tratado de bajarles el exceso, me gusta beber, ojo no soy alcohólica pero beber trae muy pocos si no es que nulos beneficios, o si lo ponemos así, balanceando sus perjuicios con respecto a sus beneficios, pues los perjuicios pesan más. Bueno ese ya es un triunfo. Pero las redes sociales, vaya que incontrolables son como vicios. Tiene sus partes buenas como malas, estoy al pendiente de mis parientes lejanos o con los que no he hablado en años, estoy al contacto de los seguidores de este blog y con personas interesantes que han traído buenas experiencias a mi vida y más que nada al contacto de mis amigos. Pero son un desperdicio de tiempo también además de los acosadores y las personas que agreden verbalmente a los cuales solo les doy mi silencio y paciencia.

Y creo que este texto se está haciendo muy largo, en fin estos son mis 20 años, quiero pastel de chocolate porque me encanta enormemente el chocolate ¡Viva México, GRACIAS POR TU CHOCOLATE!, seguiré escuchando la rola Valiente de VM, y dormiré mucho que es la mejor parte de mis vacaciones. He dormido en tantos lugares (del verbo soñar o echarse una pestañita) que simplemente el mejor lugar para dormir es mi sillón o mi cama, y antes era mi tapete pero ese lo quitaron u_u. Dormir en la biblioteca es muy desconcertante si olvidas que te quedaste dormido allí, dormir durante tu clase es muy muy malo, dormir mientras conduces, peor. :S Pero si alguien más conduce pues no hay problema. 

Esto es Alma de Amarilis, Versos y Otros Daguerrotipos, un sitio que no espera irse y se mantiene constante aunque con ciertas austeridades de letras, esta soy yo, amiga, colega, escritora, foto de una pantalla, pintura de un momento en la vida de alguien. La Rosa les manda abrazos y besos celebrando sus dos décadas de vida. A todos gracias. 

¡Y SOPLEMOS LAS VELITAS!

¡por cierto adoro los dinosaurios!


Les dejo con esta canción:









6 comentarios:

  1. No pues muchas felicidades, hay mucho que comentar, demasiado pero pues por mientras te puedo o, más bien, quiero decirte que para atrás ni para tomar vuelo, solo pa' delante que todo es rebonito.

    Y ya, parezco padrino borracho hablando al micrófono :P

    Un saludo y una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaaja me lo imaginé XDDD Saludos, gracias y bien recibido! (:

      Eliminar
  2. Así que mi Mexicana preferida cumple años?!!

    Hey! Muchas felicidades!

    Comencé por simplemente seguir un blog que me pareció interesante, y terminé apreciando con todo y escritora!

    ResponderEliminar
  3. MERAMMSTEIN TE DECEA LO MEJOR EN ESTOS 20 AÑOS DE VIDA Y UNA FELICITACION POR TUS EXCELENTES PALABRAS, SIGUE ASI POR SIEMPRE, SALUDOS DESDE CHIAPAS

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)