Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

martes, 20 de marzo de 2012

De lo Grotesco a lo Grotexto



El páramo desolado que había fungido la ola encarnizada por los problemas sociales que aquejaban a Juárez parecen disiparse a través de este proyecto que se está llevando a cabo en nuestra amada Paso del Norte; una revista enpaginada con los propósitos por levantar los ojos hacía algo nuevo, por mostrar que Juárez posee ese lado que tanto tiempo había desaparecido. El objetivo no es otro que el de difundir el talento y la cultura local. La crisis no es motivo para despreciar aquello que es bello dentro de nuestra ciudad. 


Espero vean este video, el proyecto innovador reúne fuerzas y suma alianzas y participación positiva por parte de nuestra juventud, para cualquier información el correo se encuentra al final del video. Todos pueden participar de esto enviando sus proyectos.


Las bases han cambiado un poco pero esta imagen puede orientarlos:

6 comentarios:

  1. Hay tantos lugares que son estigmatizados por los hechos de violencia que ocurren ahi, ese es el caso de Cd Juarez.

    Que bueno que haya personas que quieren cambiar eso.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Malquerida, y que bueno que este proyecto avanza y es aceptado por la comunidad con buenos ojos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llegue a tu blog porque buscaba información sobre la revista grotexto y efectivamente la encontre, la intención es buena, pero eso no basta; es comprensible hasta cierto punto que al promover el talento local emergente el contenido tenga ciertos puntos flacos; pero lo que ahí se puede leer es muy simplon, la mayoria de sus textos parecen escritos por adolescentes confundidos. Que flojera apoyar a una revista que es mala tan solo porque esta hecho en Juárez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy respetable tu opinión, si bien es cierto hay muchos puntos flacos, es una revista que más que buscar vanagloriarse de escritores clásicos o modernos que pintan para rayas comerciales sin ninguna especie de huella innovadora en la literatura, ésta busca impulsar algo diferente y eso es talento nuevo, es cierto no todos los escritores expuestos serán buenos y no todos concordarán con los gustos de todos, pero el punto es el impulso el otro visto de una ciudad que está sujeta a una sola idiosincrasia, el otro punto donde jóvenes con potencial encontrarán apoyo y voz, este proyecto es cierto busca el apoyo como todo lo nuevo que se hace y que poco a poco se va transformando y poco a poco va mejorando, no es como si todo lo nuevo hubiese empezado exitoso y bien, si te da flojera apoyar algo que consideras malo, no lo apoyes no pasa nada, ni nadie se va a morir n.n, pero hay otros que hemos visto y leído cosas muy buenas en ella y la seguiremos apoyando independientemente de críticas sin nada constructivo.

      Eliminar
    2. Perdon pero ¿que quieres decir con: n.n,?
      No voy a disculparme por mis criticas "sin nada constructivo", porque mi intención nunca fue ofender, y todo lo contrario me interesa mucho que se fomente la cultura en esta frontera y si el vinculo es una revista que mejor y tienes razón al decir que existen buenos textos, mi error fue generalizar el contenido.
      Quizas mi comentario se debió ha que hablo desde la frustación y no pienses que opino anonimamente por covardia, lo que sucede es que no tengo un blog, y crear uno me da flojera.

      Eliminar
    3. n.n (Es una expresión de gesto como sonrisa amable) No, yo no pido que te disculpes, como dije es muy respetable tu opinión, y sí, mi respuesta se encaminó más que nada al hecho de la connotación generalizada, comprendo, afortunadamente existe la opción de comentar como anónimo. (:

      Eliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)