Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 30 de enero de 2011

Anemia


No me puedo alimentar
Si de morir a negarme
Ya no puedes regañarme
Por no memorizar

Olvidé la pastilla
Creí que no afectaría
Y por desgracia para mí
En tus brazos fallecí

No supe cuando vino
Todo fue tan repentino
Un minuto estaba
Otro no me encontraba

Creo que me mareé
No supe bien porque
Todo en mí se nublo
Todo se oscureció

¿Acaso me llamabas?
¿Por mi nombre clamabas?
¿Despertaba y moría?
Que angustia vida mía

Intentaste cómo pudiste
Pues de mí no supiste
Que mi mal está en la sangre
Que conlleva mi dulce carne

Llamabas más fuerte
Esta vez, fue con suerte
Desperté del síncope
De este horrible síndrome

Te pedí que me sentaras
Y que a nadie llamaras
No quería que supieran
Nada de mis problemas

Tomé el alimento
Que sostenía de momento
Pero lo sentí pesado
Hasta que ayudo tu mano

Iba y venía no sé cuando
Todo se iba derrumbando
Lamento el susto que te di
No tenía porque irme así

Mucho me preguntaste
Y creo que te enojaste
Cuando no podía responderte
Pues mi regreso era reciente

¿Cuál es tu color favorito?
Insistente era tu capricho
¿Dónde estás?
No entendía en realidad

La luz brillaba bastante
Como me fui era inquietante
Me pedías que me quedará
Y me resistía no quería que pasará

En mi abdomen moría de hambre
Era la falta de hierro en la sangre
Me fui y desperté a tu lado
Gracias por tenderme tu mano.

En verdad lo lamento...

2 comentarios:

  1. Interesante poema, pero siento que el titulo no se adecua lo suficiente a los versos.
    ten cuidado con la estructura,
    si vas a hacer verso libre hazlo
    si vas a rimar rima
    pero no hagas mezcla de ambos porque el poema pierde su filo y se nota como que quieres rellenar con ideas.
    Acomoda las ideas mi querida Rosa, si riman vas a ver que bonito juego queda en la poesia.

    ResponderEliminar
  2. El título puede no adecuarse, la estructura de mis versos puede ser hasta desordenada o muy eclectica, y es lo mejor, que no me interesa que quede bien, si no que comunique un mensaje especifico para una persona especifica, quien lo sabe, sabe que es poema. Pero de todas formas gracias por el comentario

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)