Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 7 de agosto de 2011

Esto no es una poesía...


Sueño con un día inflarme de sueños
Anhelo el día de ver tus ojos y nadar en ellos
Bañarme en el sudor de tu esfuerzo por amarme
Volar entre tus respiros y que no puedas vivir sin mi

Sueño con tomar el tiempo en mis manos
Sueño con torcelo todito, torcelo y exprimirle los segundos
Desearía que supieras que siempre estoy
No ser tan transparente, tan vólatil, tan inútil

Dejar de arrastrar los pies al suelo arido
Dejar de maquinar los minutos que siguen...
Dejarme ir... sin poder irme
Dejar ser... sin poder serlo
Dejar... dejar la jungla en la que me meto a desatiempo.

Te miro, te miro todo el tiempo, y no imaginas cuanto puedo imaginar
Porque la lluvia es tan ácida, porque el aire es tan básico
Por qué no chocan y nos besamos?

Quisiera que me recordaras algún día
Quisiera que me pensaras muchas veces
Quisiera un día para reír de alegría
Quisiera una hora para llorar a solar
Quisiera tantas cosas, y de tantas cosas que quisiera, dejarme de unas cuantas...

Mi vida es un nombre en una larga lista de desesperanzados
porque no soy la única que sufre...
Esta es la forma en que empezaré a sonreir
Empezando por amarte siempre de más y echarte más de menos
Este día puede que vuelva a sonreír
y ese día saldra el sol mientras duermo, saldra con cada prenda pérdida
Saldra como salen las gotas de la piel, emergen solas y se encuentran
se deslizan derretidas en el encanto de estar juntos, se evaporan tanto y se van...desapareciendo...

Estamos tan solos, que no hay porque agregarle más soledad a la vida pensando así...
Estamos tan tristes, que no hace falta agregarle más tristeza llorando...
Somos y estamos los pocos llenos de esperanza infinita, llenos de corazones que siempre curan, que siempre esperan el día en volver a ver y dejar de estar ciegos en la oscuridad de un día...

Regresar a ser la arena que se agracia de la vida, aunque el mar le quite un poco cada día, ella sigue siendo, sigue estando...

Voy a empezar a sonreir, durmiendo, en la ducha, en la ira, en la tristeza, hasta que la locura amanezca pero feliz...

Y yo sé que todo pronto se irá... y romperé mi vida, dejaré de ponerle estrofas, dejaré de ponerle versos y de repente se llenará de palabras sin misterio, se llenará de frases con poesía sin rima... y al final de todo sin verso, sin estrofa, sin llanto, descompasado sin rima pero con poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)