Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

jueves, 26 de enero de 2012

Fotopoesía (2)


Mis manos sobre las tuyas conocen el norte,
caen ellas y se deslizan hacia el sur,
¿sabrá la gitana con todo su don
que mi destino siempre fuiste tú?


No te desesperes alma mía,
que encuentras en mi mente el peor de los rebotes,
arrebatos y desdichas que se acunan en la noche
donde el diablo juega a las mentiras.


Agua, decía el principio del tiempo,
agua y la tierra la lloraba de día,
agua gritaba el hombre en el monte
cuando descubrió que ella le daba la vida.


Corren riachuelos, como guijarros risueños,
se juegan la risa y corren deprisa
para mezclarse entre ellos, que grandes las dichas,
que largos desvelos, que se unan nuestras vidas como aquellos riachuelos.


Hoja verde del laurel donde me criaste,
rosa divina que a la vida me trajiste,
bellos senos de manantiales me dieron,
la salud, el alimento, el agua que mis labios extrajeron.


Lejanía azul, ambarina, azul y cristalina,
llama bailarina sobre el cielo, cielo sobre nubes escondidas,
baja el oso, el lobo y el pato en vuelo que puebla de música los confines de la cima.


Turbia fue tu alma que me dio las tristezas,
turbia fue tu voz casi arrepentida,
fuera fue el sonido de mis ecos que retumbaron
al ver que ya no me querías.


Que horrible realidad ha ocultado el cielo,
que horrible tortura estirar las manos y no alcanzarte,
que mala suerte que te han resguardado con recelo
para que no te alcance ni con las manos al levantarse.


Caído, lánguido, despreciado y el desdeño
de quien no supo amarte y te tiró sin más remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)