Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

jueves, 12 de enero de 2012

Aquello que juré


¿Qué cruel sueño me rememora tu carne
qué fina desdicha se me ha colado adentro?,
un abrumado destino ha querido alejarte
y no soy capaz, aunque quiera, de detenerlo.

Si he de decirte ¨adiós¨, lo diré sin remedio
que para amarte me costó un largo camino
y ahora para dejarte me cuesta el mismo infierno,
¿con que fuerza me separo de ti amor mío?

Allá sobre mi cuarto retumba el delirio,
y sobre mi frente se arrugan las preocupaciones,
la soledad se hace presente a través del frío
que ronda cada inacabada sinrazón de decepciones.

Miles de ellas, miles de metros y sollozos,
que no reparan tus ojos, ni soportan los míos,
¿sabrás acaso que saqué el agua de los pozos
para que albergara el agua de tu amor y sus suspiros?

Sobre las nubes dibujaba nuestras pasiones
y sobre las calles cantaba a extraños nuestros besos,
con la noche guardaba con celo a excepciones
como las estrellas, que me pedían recitar mis secretos.

¿Sabrá la almohada las veces que te he llorado,
o el dorado del crepúsculo las ocasiones que te pensé?
Tal vez, solo sabe el tiempo cuánto me has ilusionado
y el tiempo ha de curar y olvidar aquello que juré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)