Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 8 de enero de 2012

y ¡Fuera Canas!


El ¨Fuera Canas¨..., ahora me tocó experimentar algo nuevo en mi vida y yo creo que a toda una comunidad le tocó experimentar este fenómeno que se esta gestionando entre la juventud de Ciudad Juárez, un fenómeno que lleva a escritores a dar lectura de su creación no solo en las cafeterías más frecuentadas de la ciudad, sino también sobre ruedas en las ruteras que diariamente transportan a los juarenses. Así pues este evento marcó una emoción muy grata en mí.  Un amigo me invitó, y estaba indecisa de ir, pero fui y de ello derivó todo un día de nervios; digamos que eso de leer en público uno de mis escritos me pone con el estómago tembloroso de los nervios pero afortunadamente creo que me fue bien. Yo estaba en la cafetería donde habían quedado, invité algunos amigos por aquello que necesitara algo de porras, y poco a poco el lugar se iba llenando, con mucho calor eso sí, el lugar era algo encogido para la asistencia de aquel día, pero fue grandioso; empezó primero con la voz de Michell Vazquez (espero no equivocarme con el nombre) mencionando de qué trataba el evento y las razones de su creación, este evento tiene casa aquí en Juárez por supuesto con una comunidad juvenil menor de 25 años que vienen y presentan sus textos, muchos empezamos primerizos leyendo pero por supuesto que la regularidad con la que asistes te quita de ese nerviosismo primario y puedes expresarte con más libertad. El evento era amenizado por la voz de un compañero y conocido mío, Julián Yarza quien con su voz fuerte y segura y su guitarra tocaba algunas canciones de gusto popular en inglés, después de que él tocó, poco a poco se iban mencionando los nombres y pasaban a leer escritores de diversas edades, de entre ellos me conmovió una niña de 11 años que compartió poesías de felicidad y amor, fue muy dulce. En esta ocasión el evento había crecido en asistencia como en lectores y cada parte era amenizada por los colaboradores. Pronto me tocó pasar a leer, estaba nerviosa por mucho, me senté en un silloncito y frente a la mesa coloqué la carpeta roja, y leí 5 poemas que se encuentran de hecho en este blog, el primero fue ¨Me siento preocupada¨, después ¨Eres nada¨, seguido de ¨Viejo viajero¨, ¨Adoro la arena en tu ropa¨ y ¨Para el loco¨. Casi creo que iba de corrido por el nerviosismo; una vez que terminé de leer me sentí menos nerviosa, lo que sí es que disfrute cada parte del evento hasta el final y lo más probable es que si bien no pienso leer en todos los eventos de ¨Fuera Canas¨, si pienso ir y escuchar a sus talentosos lectores y creativos autores. Esta es mi ovación de pie para ¡Fuera Canas!

Aquí incluyó el link de la página: ¡Fuera Canas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)