Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

lunes, 4 de mayo de 2015

Mira la ciudad



Solos cerrados por dentro,
afuera están los otros,
las hijas de cable, escudos de antenas,
perdidos en la nieve, iglús sin primavera,
prótegeme del tiempo, prótegeme del riesgo.
-Vetusta Morla

Sé que quisiera estar en tu lugar,
y evitar el plagio que hicieron a mis ayeres,
cómo quisiera rescatar las miles de noches,
pero han firmado mi silencio y mi respirar.

Dame una señal, no encuentro un disfraz
que me ayude a esconder las cicatrices,
si esto fue mentira y los soles se enfrían grises,
tal vez es el fin y ha llegado el momento de llorar.

El hombre azul, se ha puesto el traje de sentencias,
y yo sólo espero que las balas me reboten,
y que volar no duela ni en mi cielo te roben,
prometo no estar bien, si tu ya no estás.

Si tu dormías, y yo te miraba dormir, yo lloraba,
porque tal vez era el tiempo acabándose poco a poco,
y lo poco que podía dar poco a poco nos enjauló
en este sentimiento horrible y yo sólo quería llorar.

Este día el mundo acabó y todo mundo no lo sabía
las aves migraron al agua, el viento cesó,
y las flores murieron inundando tu sepulcro,
los pájaros lo supieron, ya no volverán a volar.

Si mis ojos han de llorar, y llorar hasta doler,
y si nadie más comprende lo que es tenerte en medio,
como soldado de guerra enterrado por el mundo,
como pedazo de nube esperando no caer.

Entonces es la confirmación, Dios está muerto;
que es esto sino un reclamo de miradas,
que es esto sino la fractura temporal,
un valle de tragedia griega hacia lo incierto.

Corta con tus piedras todos los rellanos de mis sueños,
quiebra con tu ausencia el hilo de la vida,
que se esfuma lentamente mientras se suicidan
todas las cartas donde yo te dije que lo siento.

HDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)