Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

martes, 14 de septiembre de 2010

Diseccionando un Corazón


Segmento a segmento, pedazo a pedazo,
ya corren con el viento cada oscuro paso,
en cada afilada peña rompen en sollozo,
un pequeño recuerdo lejano y tortuoso.

En el cielo ya no cantan las aves
todo se halla perdido sin remedio,
a lo lejos un temblor potente de silencio
corrompió la sinfonía dejando caudales.

Y resuena el temblor de un latido perdido,
allende a eso pareció venir de adentro
¿qué es esto? ¿por qué para mí tiene sentido?
es un diferente abismo, es muy diferente lamento.

La noche cubrió mi desaparición del otro día
todo iba mal, todo era ataque y soberana tristeza,
y me alejé, escapé en la nocturna fuga con alegría
de saber que a este lugar yo ya no volvería

Y fui abandonada, nadie se dio cuenta de mi huida
pase la noche cantando, la noche caminando casi dormida,
buscando en teatros, en supermercados un refugio de perdida
pero todo estaba cerrado y todos íbamos para otras salidas.

Nuevamente estuve sola, y el aire rodeo de pasado este delirio
me envolvió la cruzada de viejos fantasmas ruidosos
gritándome al oído: ¨tienes que remediarlo¨
y lo intenté, lo hablé, y todo pareció perderse en lo lejano.

Ninguna palabra sirvió, ningún grito de ayuda me mejoro
pero ahora es diferente, se trata de la preservación
para otros fines, para otros motivos, para otra intención
con eso volví al presente, volví a un presente de otro.

Esta ya no es mi zona, no es mi lugar ni mi rumbo
Y no pretendo que otros acudan aquí.
Yo sé que si ocupé otra energía algo de eso se queda en mí
por eso no me atrevo a modificar mas de lo que supongo.

Cada segmento cortado de este órgano de horror
fueron una vista al pasado, al presente y a la ilusión
y al descubrir la verdadera biopsia y hacer la observación
descubrí lo que quería, y aquello que no.

Si camino así me topo con el daño,
si me retorno vuelvo a las noches de espanto,
si se me ocurre desviarme me persigue el desencanto,
y si decido hacer mis propias vías
he aquí la amargura de las noches y los días.

Diseccionando un Corazón descubrí
que el que estaba en la mesa solía ser para tí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)