Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

martes, 25 de enero de 2011

Sobre el vidrio con que se vé


Hola, tal vez no muchos me conoscan quién soy, de donde vengo, que hago para vivir y por qué escribo, los que tienen enlace a mi blog por parte de mi perfil pues todavía me conocen, pero lo dejaré así, todos los que entran saben que soy mujer, ¿vale?.

Hoy quiero hablarles de un tema que por casualidad y ahora a próposito quiero exponer en este espacio, y es sobre el cristal con que se mira. Muchos conocerán cierto espacio muy famoso al menos aquí en México y reconocido por la necesidad obsesiva de nosotras a estar delgadas, Mis amigas Ana y Mia, unas princesas en su totalidad opino, y sin ir más allá de exponer lo que pienso de ellas, eso no me importa y para allá no voy, pero estuve leyéndolas y pues me sorprenden, tal vez y hasta las apoyo en su carrera por estar delgadas hasta conseguir que en las tiendas se maneje la talla ¡-5!, se preguntarán ¿por qué rayos yo apoyaría eso?; y aclaro con todo gusto, no apoyo lo que hacen, apoyo lo que exponen, apoyo que ellas digan, publiquen, y den temas sobre como estar delgada con medicamentos, estando en ayunas y demás de esas cosas porque tan solo de leerlas jamás se me antojaría llegar a los límites que ellas llegan, las apoyo porque el hecho de que ellas digan todo lo que les ocurre en un cuerpo como el de ellas me inspira a no ser como ellas y creo que esta bien que tengan su espacio por aquí en el mundo blogger, no me gustaría que las bloquearán porque son el perfecto ejemplo a NO seguir; una amiga y colega mía en cierta ocasión entró y tan solo para bromear un poco con ellas pues les dijo que las invitaba a comer una pizza, estallé en risa sobre pensar en la reacción de ambas.



Yo no sé realmente como piensa la mente de un hombre y no creó acercarme a averiguarlo y en ocasiones ni siquiera deseo saberlo :).

Encontre singulares comentarios de hombres sobre lo que pensaban al respecto de las mujeres obsesionadas con su figura, me gustaron mucho, los comentarios posteriores en la entrada pues no tanto...

Pero resultan muy interesantes para mí, ¿Qué opinan?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Nos importa un carajo cuanto pesan. Es fascinante TOCAR, ABRAZAR Y ACARICIAR el cuerpo de una mujer. PESARLA, no nos produce ningún efecto.

2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es VISUAL.
Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuanto mide en centímetros.
Es una cuestión de proporción, no de medida.

3) El prototipo IDEAL del cuerpo de una mujer, ... son las modelos de almanaques de gomería.Curvilíneas, pulposas, femeninas... esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo: MUJER. Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son TODOS PUTOS, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas, son lisa y llanamente agresiones al cuerpo que odian.

4) No hay belleza más irresistible en la mujer que la FEMINIDAD Y LA DULZURA.
La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.

5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Usenlo.
Para andar a cara lavada, estamos nosotros.

6) El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros.

7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas.
¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?

8) Una lola es una lola, las caderas, son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: A NOSOTROS NOS GUSTAN ASI.Ocultar esas curvas, equivale a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.

9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha , anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.

10) Entendámoslo de una vez: traten de gustarnos A NOSOTROS, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuan lindas son, de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer JAMÁS delante de un tipo que otra mujer está linda...de la misma manera que el capo de la Coca Cola, jamàs le dirá a un empleado que el capo de la Pepsi es mejor gerente que él y paga mejores sueldos.

11) Las jovencitas son lindas...pero las de 35 para arriba, SON EL VERDADERO PLATO FUERTE.
Por Karina Mazzocco, o Eva Longoria, somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.

12) El cuerpo CAMBIA. Crece. No pueden pensar sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 35, que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.

13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta, vendrá en septiembre, no antes) ; cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas (los chicos están bien adonde están y no se van a morir por no ver a su madre una hora y media); cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra (no piensa en que le está quitando algo a sus hijos, sino que sabe que ella lo vale y por eso lo adquiere); cuando hay que ahorrar, ahorra (y no sufre pensando en lo que se priva, porque lo hace por algo).

14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, NO LES QUITAN SU BELLEZA. Son heridas de guerra, testimonios de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años al pedo en formol ni en un spa. Han VIVIDO.

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron y que nosotros sin querer, arruinamos llenándolas de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos. Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un comentario entre los muchos que se generan de este sitio dijo al respecto:

seguro qe las curvas son lomejoor? si fueraa asii las gorditas tendrian novioo y lo tieneen? NOOO!! no seas ilogicoo;) y obio tenesmoq e gustarnos nosotras y qerernos nostraas.. y paraa qeerernos debemos de estas delgadaas.. ES MAS QE OBIOO!! ayy me cansaa lidiar con hombres asi.. qe diceen qe no importa el pesoo peroo cunadoo ven a gordas diceen PASOO!! bay y esperoo qe alguien me de consejos..

Saben bueno no es como si la anorexia o la bulimia fueran cosas aparte o que se dieran solo entre jóvenes en su mayoría o que sea porque una persona se transtorna, que es la palabra correcta, son transtornos y transtornos pues todos los tenemos, si no que es parte de todos nosotros alguna vez, por ejemplo, la primer imagen de arriba pues es deseo de todos y digo tanto hombres como mujeres, las mujeres por envidia y los hombres por deseo, y pues no lo vamos a negar ¿quién no quisiera lucir un cuerpo bien distribuido y esbelto? el caso es... ¿cuando es un cuerpo bello, bien distribuido y esbelto? la respuesta es... No hay límite, porque el margen siempre se moverá más y más allá hasta lograr una condición en que seamos perfectas, seamos bonitas y estemos seguras de como nos vemos, la realidad es algo un poco distinto, no existe la perfección ni el límite para considerar que nos vemos bien por que creemos que todo lo podemos mejorar.

¨'¡Ay! quisiera tener un trasero menos grande, unas pompis más arriba, quisiera no tener esta lonjita, quisiera tener la cintura de ella, mi cara es redonda, mis piernas muy gordas, mis brazos cuelgan¨ y así de la lista de infinidad de cosas que quisiéramos cambiar. Pero pues ¿qué se entiende por verse bonito y ser perfecto? Deberíamos agregar que las mujeres no son las únicas en sentirse insatisfechas con su cuerpo, los hombres de ¨estos tiempos¨ también se fijan en el aspecto de su propio cuerpo y sin necesidad de tener otra orientación sexual.


Todas estas ideas que tenemos siempre cuando pensamos en mujer, lo primero que imagina un hombre muy por encima de su mujer ideal, es una mujer esbelta y claro yo sé que hay hombres que creen que eso no es cierto, pero no me refiero a que piensen de verdad así ellos, si no que la misma sociedad, la televisión, revistas, artistas, modelos y todo aspecto que rodeó nuestra vida nos enmarco que una mujer era así de sexy, hasta la misma Barbie con su cintura bien formada era nuestro juguete predilecto y ¿por qué no mencionarlo también? Hasta las muñecas inflables son delgadas XD. No es culpa del todo nuestra es solo que todos estos estereotipos son la base de lo que consideramos estéticamente hermoso tanto de hombres como mujeres, yo sé por ejemplo que  a los hombres pues también les surge este modelo, ¿a poco no?, imaginate un hombre, ¿Cómo lo ves?, claro lo ves delgado, musculoso, elegante, con buena forma el sujeto ¿verdad? y como dicen mis amigas, con bonitos... Ojos :) Pues sí tenemos que admitir son ideas PREFORMADAS de lo que se considera sexy.

Ana y Mia como serían ellas una figura popular de la flaquez, pues no hay porque hacerselas de pleito, a ellas no les importa y nunca les importará lo que pase con sus vidas o cuanto tengan que batallar para conseguir lo que quieren, un cuerpo ¨HERMOSO¨


Yo por mí parte, la sincera opinión que tengo al respecto es sencilla, para mí la definición de hermoso, sexy o bello es la de un organismo equilibrado que se sirve de los componentes que necesita para poder estar bien, o como comercialmente se dice, un cuerpo bello es un cuerpo sano, así lo veo porque me dedico a estudiar medicina, para cualquier persona el concepto puede cambiar y más que nada por EL CRISTAL CON EL QUE VEN tanto para ver a su alrededor como para verse a sí mismos.

Considero que hay tres reglas fundamentales de la felicidad, la confianza y la belleza:

1.- Compartir
2.- Disfrutar
3.- Sin comparar

1.- COMPARTIR: han notado la frase que dice ¿amar es compartir? suena a una canción de Maná. La felicidad se encuentra, como alguna vez un docente de Bioquímica nos dijo, en compartir, ¿acaso no nos sentimos mejor cuando compartimos que ganamos algo, que sacamos 10, que gano nuestro equipo? Son alegrias que se comparten y esas experiencias que compartirmos nos hacen ser felices, lo mismo sucede con cualquier otra cosa, compartir tu alimento, compartir algún lapiz en el examen, compartir respuestas :9, y hasta las penas, nos sentimos mejor despues de hablar con nuestro confidente y COMPARTIRLE lo que sucede dentro de nuestras vidas.

2.- DISFRUTAR: parece una teoría hedonista, pero no quiero enfatizar así este punto, cuando hablo de disfrutar, hablo de hacerlo con cada sensación, si te gusta abrazar lo haces seguido, si te gusta el sabor del chocolate lo pruebas, si te gusta como se ve el cielo puedes pasarte horas mirándolo, hablo de disfrutar con cada sensación, porque no sabemos realmente cuanto valen esas sensaciones, para un ciego imaginarse el cielo es algo prácticamente díficil y el resultado obtenido es diferente de nosotros que podemos estar leyendo por aquí, yo sé de personas que nunca en su vida han comido chocolate ¿por qué?, porque por desgracia son alergicas al chocolate, incluso hasta lo más dulce un beso, ¿A poco no lo saboreamos?, ¡verdad que sí!, ¿alguno ha olido el alcohol, un buen vino y su bouquet? Especialmente aquí en México el olor de una tortilla de maíz recien hecha se podría comparar con un rico gourmet francés, porque extraordinariamente la comida mexicana tiene sabores exitantes al paladar, cuando nos enchilamos es una sensación única, ¿Qué tal las sensaciones?, una caricia, el roce de un beso, un abrazo reconfortador, somo humanos y nos agrada el CONTACTO HUMANO, entre otras cosas que a nuestra edad considero ya se pueden disfrutar, ¿grupo favorito?, si la musa más grande de todas la ¡MÚSICA!, se ha comprobado que el cerebro experimenta placer cuando escucha alguna melodía, hasta solemos llenarnos de emociones diversas. 

3.- SIN COMPARACIONES: El hecho de compararnos nos denigra, yo se que no seré a lo mejor más inteligente que ¨chucho¨, ni tendré esos ojos verdes como ¨pepita¨, se qué no tengo capacidades que otros sí, pero eso no significa que no tenga buenas capacidades para algo, he el ejemplo aquí yo escribo por aquí lo que se me ocurra de momento, tal vez no es la literatura de Shakespeare o Ruben Darío, pero me siento bien de hacerlo solo porque sí sin presionarme por los comentarios o críticas que pueda recibir, mi intención no es ser perfecta, si no hacer solo lo que me gusta. Evita a toda costa las comparaciones, porque te impide ver las propias virtudes. Tengo un amigo que es un valemadrista total y piensa que no tiene talento ni habilidad alguna, no toca nada, no anda en nada, escribe pero no se considera bueno, y tampoco es que sea bueno en algún deporte, pero yo sé muy bien que su mejor virtud es ¡decir las cosas como son!, no cualquiera tiene la capacidad de hablar tan directa y sinceramente y yo le aprecio por eso. 

Cada quién tiene su manera de ser perfecto tal y como es.


Retomando un poco el tema, yo creo que puedo hablar un poco por el lado por el que pensamos las mujeres al respecto de ser delgadas, si me llego a equivocar pues... XD que mal ¿no?

Las mujeres tenemos necesidades estrictamente básicas con respecto a lo que pensamos de nuestro cuerpo externamente o hemos llegado a pensar alguna vez

- Nos gusta cuando sabemos que atraemos a los hombres
- Nos interesa que nuestra ropa nos quede bien, especialmente el día de graduación.
- Nos gusta sentir que atraemos la atención por vernos bien

Yo alguna vez y todavía a veces puedo llegar a pensar así y llego a bromear con ello incluso, porque la verdad este delgada o gorda tengo cualidades más allá de lo que pueda decirles mi cuerpo o mi forma de ser, materia e idea para mí van de la mano pero aparte de mí.

Mujeres y Hombres concentrados en lucir un cuerpo resplandeciente como el de los anuncios para bajar de peso, son mujeres y hombres inalcanzables y digo inalcanzables porque cada cuerpo es diferente y esta proporcionado diferentemente, el resulta es = NADIE puede llegar a ser como ellos, a menos que tengan el ADN, el metabolismo y la forma de vida de ellos, lo que creo es imposible. Pero esa es la obsesión, la siguiente imagen, acaso ¿creen que es sexy?, me gustaría saber de alguien que así lo crea, sería un acontecimiento que me sorprendería, a menos claro que se trate de eso porque le guste la osteología y el tejido plano simple :D (es broma histológica) pero en fín.


No se ustedes pero para mí es como tener poco material para estudiar a la hora de ir al anfiteatro, todas nos hemos llegado a sentir así porque en menor o mayor grado nos importa como nos vemos, yo conosco de hombres que corren 10 km y van al gym por dos horas y cuentan las calorías que consumen y aún asi no se sienten agusto consigo mismos, se de compañeras que se van sin desayunar, no comen y llegan y no cenan, pienso que todo eso es ser algo masoquista, les gusta sufrir. Yo por las necesidades alimenticias, porque me gusta, y por el estilo de vida que llevo, pues comer para mí es un placer equivalente a ganar Dinero o a salir a Bailar, es algo que disfruto cuando tengo tiempo, porque a veces el estudio me aleja de lo que me gusta, pero como y pues me siento hasta más feliz porque comí, no dudo que haya personas fuera del entorno que conosco que darían todo por comer. Por eso creo que estar delgada es un capricho inutil.

Se también por experiencia y hasta comprobadisímo lo tenemos geneticamente en nuestro desarrollo, que una mujer con curvas es mejor que un palo en ropa elegante, la grasa normal corporal esta diseñada para ir a los lugares que debe porque esa grasa se acomoda para decir ¨ESTOY AQUÍ PORQUE ASÍ TE VES SEXY¨, por esa grasita tenemos los caracteres secundarios que nos indican que estamos en la adolescencia, que crecimos.

Debo comentarles a ti lector y a todo el que me ha conocido a lo largo de mi tramo vital que también he sido una persona con pensamientos tan comunes como el del tema que trato aquí, la anorexia y la bulimia, tambien me he llegado a preocupar por verme bien, por conseguir cierta talla, me he quejado de mi misma cuando un pantalón se resiste a cerrar, he hecho ejercicio continuo por tres horas hasta que mi cuerpo y mi corazón sentían salir volando fuera del tórax, lo sé tambien he comido muy pocoy eso fue en aquel tiempo que viví el trauma psicologico de todos, la adolescencia y la aceptación social, sn embargo jamás llegue a extremos siempre disfrute comer de lo que quisiera, y me siento agusto con lo que tengo.



Llegue a sentirme muy segura de mi misma porque me sentía ¨correctamente flaca¨, pero el caso es que las personas nunca se fijaron tanto en eso, hay quienes me querían porque los escuchaba, porque sabía que decirles, porque era una buena persona, una gran amiga, porque era una novia hermosa, que mis labios, que mis ojos, que mi pelo, que mi forma de hablar y etc :9, lo que quiero enfatizar es que lo que obtuve por preocuparme de mi talla y peso  fue NADA, a nadie le importaba porque consideraban más importante mi inteligencia, mi amistad y mi forma de ser y expresarme, y pues lo que uno piensa es, ¨No era necesario que yo me esforzara por ser así porque tenía mis propios meritos para valerme ante todos y ser como soy siendo querida¨ Esta seguridad que obtenemos de vernos bien es tan falsa. 


Dice una frase por ahí:

THE BEAUTY IS IN THE EYE OF THE BEHOLDER (beholder se entiende como ¨la persona que mira¨) La frase es cierta para mí, pero incorrecta desde el punto de vista en que debería estar en nosotros ese cristal para ver lo que valemos, lo que tenemos y las cualidades que poseemos.

Yo solo sé que como lo que me gusta, vivo como yo he decidido vivir y no me quejo, siempre voy en busca de algo más para llenar este gran espacio interminable de neuronas, me divierto arreglandome si quiero, pintandome si quiero aunque a veces no me gusta por la sensación del maquillaje, y haciendo lo que me gusta.

Suele importarme lo que piensen los demás pero OJO no preocuparme por ello:9

No niego me siguen preocupando las mismas cosas de vez en cuando, cuando entra la duda y la inseguridad, pero tengo la idea muy firme de como soy y quien soy y hasta ahora me agrada.

NOTA IMPORTANTE DEL AUTOR: Este material puede resultar ofensivo para la ideología de algunas personas, no es mi intención, es un espacio libre y me identifico con decir lo que pienso, este bien o mal, no se permiten comentarios ofensivos o de carácter soez. Espero les haya gustado y son invitados a dejar sus comentarios, saber que piensan de esto y que les pareció la idea ;-), sus comentarios son fuente rica de este blog, bienvenidos.

NOTA AL LECTOR: En estos días me ha sido imposible publicar con la regularidad normal que lo hacía, pero no olvido esta parte de mí, trataré de escribirles lo más a menudo posible, comentarios, quejas y sugerencias se pueden hacer sin ningun problema comentando como Anónimo o con cuenta Gmail o a mi correo lavagabundanocturna@hotmail.com

12 comentarios:

  1. Y si pudieran recomendarme sería muy importante, la información es mejor también compartida.

    ResponderEliminar
  2. :D bno yo creo que la idea esta bn captada hacia un creciente trastornoy desde mi punto de vista coincido con los cometarios siendo hombre puedo decirles a muchos no les importa el fisico no digo que a todos claro como en todo siemrpre a excepciones pero en lo personal pienso que no es importante me fijo mas en la forma de ser de las personas en general creo que al final lo que importa es quienes somos no como nos vemos! XD y sii eres una novia hermosa me consta!!! te amoooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Benditas son las mujeres, es el enigma mas complejo de la existencia.
    Deberían abrir carreras en especialidad sobre la mujer.
    Llevo diecinueve años conociéndolas... creo que me tardare un par de vidas en comprenderlas, pero solo una en amarlas.

    ResponderEliminar
  4. señor Míkel ya existe la carrera, se llama obstetricia XD

    ResponderEliminar
  5. las ideologias son meramente de la gente lo q se dice q la mujer hermosa es la q tiene las curvas mas definidas, la q tene mas pecho etc, etc. pro la realidad es totalmente diferente concuerdo totalmente con tigo con un cuerpo sano es un cuerpo hermoso. En si la bellesa no se encuentra en el fisico aunq esto suene muy choteado o copiado como se quiera decir la bellesa esta en el interior o mas bien en la forma de como es la person por q imagina una persona con cuerpo como se describe q es una modelo pro con una personalidad orrenda aii es donde se perderia el atractivo pro encambio aunq sea una "gordita" como soloemos decir los mexicanos aun como sea lo q mas se debe fijar mucho en la forma en como es su peronalidad y en si tanbien los hombres nos preocupamos por nuestro fisico muchos lo hacen por el q diran, pero tnbn muchos lo acemos por cuidar nuestra salud, bno dejando este pequeniio comenta me despido

    ResponderEliminar
  6. Woow Cecii, me encantó! Confesare algo, yo fui anorexica por un corto tiempo, a inicios de la pubertad, tenia una estupida obsesion x mi imagen, y no me enfoque en lo que valia la pena, me decia: -tengo que estar flaca para gustarles a los niños- y no comia como debia de ser, pues noo debe ser asi, pero lo supere... si no les gusta mi fisonomia pues no es algo qe me mortifiqe, ay cosas mas importantes...

    Hasta qe xfin tuve chance de leer tu blog, no tuve tiempo en toda la semana D: sqe me qedo picada" jeje y tengo qe disfrutar la lectura :P

    ResponderEliminar
  7. Alexandro exactamente, la gente se preocupa mucho por su aspecto, pero no saben con que espejo se ven, un espejo que los distorsiona y no los muestra como son, pero pues nadie lo sabra hasta que lo descubra por si mismo
    Steph Gracias, espero te haya gustado, lo escribi por ke que se que no somos pocos los que pensamos asi, gracias a ambos por leerme

    ResponderEliminar
  8. yo opino queeee... naaaaa yo no opino nada jeje

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que te quieres como eres Rosa Purpura....me encanta, soy Gustavo...CANTANDOLE A UNA LUNA....

    ResponderEliminar
  10. Saludos Gustavo gracias por leerme, es parte de lo que manejo, la mayor parte del estres en una persona joven y el gasto económico radica en las cuestiones estéticas y satisfacción personal por la autoaceptación y la aceptación de los demás por uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA

    Cynthia Hdez

    ResponderEliminar
  12. Dice una canción:
    Dijo no la busques muy bonita
    porque al paso del tiempo se le quita
    busca amor, nada más que amor (8)

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)