Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

martes, 29 de noviembre de 2011

Muy emocionada


La desinhibición de la razón: 

La dulce música a mis oídos retumba en lo sonoro de mi soledad,
esa que se consigue de tarde, de noche, cuando más me siento fría
mientras en el alma el recuerdo llora, quiera el rostro que su dueña ría
en otrora ya habría tiempo para dejar de hacer ambas con la edad.

Que no fuera más preocupante, encontrarse de frente a la verdad,
vaciar auto-engaños y retirar el andamiaje de las mentiras construidas,
enseñarse así mismo a tolerar la sabiduría pujante y fornida
que nos fuerza a ver tarde o temprano con tenebrosa claridad

Por él que si no fuera yo, serían diferentes mis posturas y decisiones
dejar oxigenar el pensamiento fluido que no al corazón atolondrado,
pero no soy otra, soy yo, que insiste en desear en demasía el pasado
sin tomar en cuenta quien toma rienda y desata las perdidas emociones.

Por amar a alguien que no puede ser amado, y quererlo a lo lejos,
por querer más lejos al ser quien loco ama y no corresponderlo,
parecerá de locos, querer y desear aquello que sé no tengo
y desear obtenerlo a costa de lo que pareciera felicidad y no menos.

Cuando será que pueda dejarme de velos de infortunio y dolor
y aprovechar las caricias calurosas de los besos que sin condición,
sin amargura, ni egoísmo le regalan a los míos la afectuosa bendición
y que torcido el deseo del corazón se niegue a sentir ese latido de amor.

A quien me lea :D 

Hoy escribo muy emocionada, llegué a 10,000 visitas (: y me pone gustosa además de haber adquirido valiosos amigos durante toda la jornada de letras. He conocido gente muy interesante, hermosa, de diferentes partes del país, del continente, del mundo y por ello creo que vale la pena dedicar una entrada. Unos datos curiosos sobre este ¨blog¨ me gustaría mencionar, ya que hace unos días algunos amigos tuvieron algunas preguntas sobre mí como escritora y sobre este blog, pues entonces les diré a grosso modo celebremos esta pequeña victoria con una anécdota que resuma.

El blog surgió por una pequeña curiosidad mía, antes escribía solo al papel, pero me gustaba la idea de pensar en comunicar muchas cosas, en presentar ideas a otros, en encontrar alguien que viera las cosas que yo veo afuera y que veo pasar, son más que nada esa necesidad mía de escribir, no siento que escriba para otros lo que no escribo para mí misma, y esa es la realidad, escribir siempre fue mi mejor desahogo, mi mejor escape, como también mi mejor ruta para decirle a esas personas que las quería que las apreciaba, algunos amigos míos tendrán variadas cartas o algunas cuantas, y es porque yo estoy chapada a la antigüita, era de aquellas que enviaban cartas, sí, esas que tienen fecha, remitente, destinatario, y las entregaba personalmente, y gratamente tenía amigos que las contestaban; ese pequeño hábito  tal vez ya ni lo utilizo porque bueno la tecnología ha avanzado bastante y nadie se tomaría tiempo para responder una carta que es más fácil escribir vía on-line, por ello ya no lo hago, y lo mismo sucedió, antes escribía solo en libretitas y mis versos al inicio como a cualquiera le ha pasado eran verso libre, simple, jocosamente fácil de interpretar, poco a poco fui cambiando muchas cosas desde simples sonetos a poemas extensísimos, empecé con lo simple, crear el blog, ver como funcionaba y escribir algo, que por cierto el primer texto escrito aquí fue publicado solo una vez y borrado, mi primer seguidor fue un amigo muy querido y los últimos que amablemente me han seguido son amigos que he estado conociendo y queriendo (:; muchos han mencionado preguntas sobre sí he tenido clases para escribir así o sí he estado acudiendo a cursos en literatura etc etc... pero la verdad es que no, no tuve nada fuera de lo normal en la formación regular que tenemos todos los estudiantes, de hecho la carrera que estudio no posee mucha relación con el trabajo invertido aquí, estudio medicina y muchos pensarían que ni para hacer esto tendría tiempo, pero cuando algo te gusta demasiado siempre obtienes tiempo. 

Los comentarios son 316
Poseo 314 entradas, algunas aún sin publicar
Son 25 seguidores que leen Alma de Amarilis Versos y Otros Daguerrotipos
Más de 15 países estimo visitan el sitio
y hoy son 10,000 visitas (:

El blog que fuera creado en Mayo de 2009, ya posee dos años, pero la realidad es que lo empecé a utilizar hasta Agosto de 2009 calculo, ese día empecé a escribir lo poemas, narraciones, reflexiones, frases, propias y no propias, plasmé gustos, canciones, y gran variedad de figuras literarias en las que sigo experimentando y conociendo, aquel día sabía que transmitiría parte de mí y empecé bajo el seudónimo de Rosa Púrpura (TPR si uso el acrónimo en inglés)  bajo esa y otras razones, hace algunos meses a posteriori de estar usando este seudónimo empecé a usar mi nombre, a quien por cierto agradezco a un amigo que me hizo ver y reflexionar muchas cosas, a quien hoy  me permito enviarle besos, por otro lado me he ido impulsando gracias a sus comentarios y a quienes por cierto les mando abrazos y besos,  y gracias a la constancia de mis amigos en leerme a quienes hoy les doy gracias y abrazos. 

El blog creció poco a poco siendo nada y ahora siendo todo para mí, siendo fuente de inspiración para otros, siendo sitio de reflexiones para muchos. Recientemente me enteré de un querido amigo mío que piensa en hacer una banda bajo el nombre de Los Versos de Cecilia, lo cual me halaga en demasía,  este sitio siempre aloja a muchas mentes y artistas, tales como son grandes voces de la declamación, voces que con su color pintan estos espacios con su fluir sonoro, voces que expresan puntos de vista y revelan mucho de sí mismos, producto de vídeos musicales, vídeos que ofrecen resonantes voces a los poemas y voces que me permiten ofrecer su palabra en entrevistas, a todos ellos muchas gracias.  Por otro lado este sitio no es todo felicidad o tal vez nunca lo fue del todo, pero este sitio también se ha abierto a cooperar con la búsqueda de un ser querido de un amigo, cuya entrada y noticia se encuentra en el ¨top¨ de este blog, por ello, este híbrido de letras, música y arte, espacio de sueños, melancolía y euforia, es también espacio de las preocupaciones que me aquejan y de las alegrías que me permiten sonreír de nuevo. 
De un momento a otro de Mayo de 2009 con nulas visitas pase a hoy Noviembre de 2011 con mil visitas por mes, ojalá este espacio les ofrezca lo que mi corazón necesite plasmarles, ojalá les sirva de mucho, incluso llevar un verso en el bolsillo de su memoria que tanto bien nos hace a todos recitar cuando nos acordemos.

Yo por ejemplo fui conociendo la declamación y la poesía a través de amistades y a través de mi propia curiosidad, había empezado con mi querida musa, Sor Juana Ínes de la Cruz en ¨Sentimientos de Ausente¨ y poemas más conocidos, y lo recorrí con Nezahualcóyotl en ¨No acabarán mis flores¨, después fue César Abraham Vallejo en ¨Al fin de la batalla¨, al menos eso en lecturas, después descubrí la declamación con ¨Porque me quité del vicio¨ de Carlos Rivas Larrauri, y participé en uno, pero lastimosamente ya que nunca tomé clases de declamación, posteriormente reanimaría mi gusto al escuchar a un amigo mío recitar ¨Bodas Negras¨ de Carlos Borges, cuyo poema es cantado por Julio Jaramillo me parece, y me enamoré, incluso tan bello era imaginar el recitar de esos labios cuando escuchaba de Miguel Ramos Carrión al ¨Seminarista de los ojos negros¨. 

No sé porque siempre fue tan enamoradiza de la poesía, desde mis primeros años en primaria escribía, en secundaría parecían mi mejor refugio y lo que me distinguía entre mis amigos, en preparatoria eran el mejor secreto que me guardaba solo para expresarlo a algunos cuantos y hoy en día, me siento feliz de pronunciar mi nombre en cada poesía y con cada poesía impregnarla de mí. Así pues concluyo con esta entrada sobre las 10,000 en Alma de Amarilis y Otros Daguerrotipos.

Atte: Cecilia
¡¡¡Abrazos calurosos y saludos gustosos a todos!!!





4 comentarios:

  1. fijate que bonito cecilia ,felicidades! con este tipo de variedad y cantidad de visitas que has obtenido te leo y se me viene tu fomra de hablar hasta le sonido de tu voz escribes precioso espero que tengas un millar de millares de visitas y obviamente comentarios que haran que mejores aun mas un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  2. :D gracias Karim, siempre se hace lo que se puede (: abrazos y besos n.n

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)