Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Y no podrás tenerme de nuevo



Esta noche cavilaba y decidía  de lento otoño
que antaño recuerdo que a veces emana
 a veces me asfixia y de momento no conozco

Esta noche, pasas tus manos sobre las mías
me prometes muchas cosas, demasiadas
yo reflexiono si en verdad lo pensarías

No creo tener edad, ni tener gramo de dicha
porque no me pertenece nada de eso si no estás,
si no estás simplemente siento que se me va la vida

Esta noche ni tus manos frías han pasado mi muslo
ni tu voz me pertenece en esta noche de mentiras
y creo que tomar de tu tiempo ya es un abuso

Creo que en otra casa, bajo otra ventana me miras,
piensas en mí oliendo a otros perfumes a otras rosas,
capullos primaverales que se han abierto decididas

Bajo otra ventana, frugalmente se te viene el veneno
y tus humos se llenan y tus poros ya no respiran
y sin pensarlo ya estas recordándome de nuevo

Insistes en quedarte, insistes en irte y luego no te veo,
pero insistes en quedarte cuando habrías de irte y
lo cierto es que no entiendo a tu razón y no te creo

Quien entiende un cariño entre dos tierras, entre tres,
todas menos yo, según entiendo y presiento
que podré ser la única, como otras lo pueden ser

No te culpes seguiré viéndote allá desde lejos
porque pudiendo tener cuanto jardín de bella flor
soy yo la única a la que no volverás a ver de nuevo.

4 comentarios:

  1. Qué bueno! Me ha gustado mucho!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Michael mucho sin verte por acá (:
    Saludos
    Cecy

    ResponderEliminar
  3. Interesante poema, como interesante ha de ser la historia detrás del mismo.

    Un abrazo y letras

    ResponderEliminar
  4. Sin duda interesante y larga como tantas otras.
    Saludos (:
    Cecy

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)