Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Debate Presidencial en el año de 1994 entre PRI-PRD-PAN

Parte de los siguientes vídeos son el debate presidencial entre los partidos el PAN, el PRI y el PRD, sé que no a muchos les agrada la idea de la política, prefieren pensar en lo que les traerá el personaje ficticio de estas fechas que lo que nos ofrecerá un personaje real para el futuro próximo. Así pues bien pongamoslo a análisis.


Los personajes como ven son el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del Partido de la Revolución Democrática; Doctor Ernesto Zedillo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional y el Licenciado Diego Fernandez de Ceballos, candidato por el Partido Acción Nacional. Cabe mencionar que quien ganó la presidencia fue Ernesto Zedillo, quien siendo partidista del PRI después de este Debate prohibió toda transmisión de cualquier partido enemigo. Siendo así que si recuerdan lo único que se veía de transmisiones de partidos eran solo referente al PRI y nada más. Lo cual pobremente demuestra lo establecido dentro de las constituciones y las leyes que regían en el siglo pasado. Tal vez Calderón no haga esto pero si es notable la insistencia de transmitir los logros que ha hecho el partido a lo largo de estos años, naturalmente manteniendo callado aquellos errores que tiene nuestro actual presidente, más allá otros esfuerzos que muchos políticos han hecho para suprimir las diversas protestas realizadas en diferentes estados en contra de algunas injusticias, así como explicamos que varios de los movimientos impulsados por activistas mexicanos en contra de las grandes tragedias que ha dejado la violencia  solo hayan quedado como noticia del año pasado y del presente año; como verán los esfuerzos de estas personas no se han prolongado ni han tenido hallazgos concluyentes ni aprehensiones por parte de los responsables, pero eso a nadie parece preocuparle, porque eso es tema que ha quedado en el pasado para todas las televisoras.


Volviendo al tema daré algunos precedentes, como por ejemplo, notarán que en estos debates se hablan los mismos temas que se han platicado en todos los debates por la presidencia hasta el presente año. Según analistas del tema, son exactamente los mismos temas que se llevan combatiendo desde el siglo pasado, corrupción, violencia, pobreza, educación etc etc... Todas las propuestas son las mismas y hasta ahora no ha cambiado absolutamente nada, porque claro es producto de todos encubrir que eso no existía antes, como también es producto de la pobre educación sobre política y economía que posee la sociedad mexicana. Es natural que nadie haya implementado esto por diversas razones entre ellas que el que menos conoce, menos se opone a recibir a los candidatos que hoy se propugnan por la presidencia, otra que posiblemente la educación en estos temas provenga del origen que provenga lleguen a estar terriblemente influenciadas. Muchas comunidades votarían por aquel que les de exactamente lo que ha identificado astutamente necesitan. Comunidades en desarrollo sin hogar, agua disponible, en condiciones extremas sin vacilar votarían por aquel que les ofrezca el cambio, así como nosotros votaríamos por aquel que nos dijera y prometiera con su corazón en la mano que cambiaría nuestra situación, no importa cuán bello suene un discurso, debe analizarse a la persona que tú estas poniendo a cargo, porque esa persona decidirá cuanto recibes de sueldo, cuanto pagas en gastos diversos, decidirá donde dirige las inversiones de los impuestos. Un ejemplo de esto es que Carlos Salinas de Gortari que era presidente de entonces fue el que volvió pobre a un México que no lo era en demasía, convirtió lo que valía 1000 pesos en un valor de 10. La terrible devaluación de 1998. Por ello vale la pena investigar como se investiga que carro conviene, investigar como se investiga la aseguradora de tus bienes, investigar como se investiga a la persona que cuida a tus hijos, investigar y educarse antes de tomar una decisión solo porque nos pareció la mejor opción de todas, solo porque fue quien más propaganda tuvo, solo porque fue quien te dio una gorra, una despensa, una sonrisa. Es notable darnos cuenta que estas decisiones ya no son a la ligera, reconocer que el voto nulo existe cuando los representantes no cumplen con lo que uno busca en alguien que dará la imagen de México, como dije estas decisiones de votar es como casarse, siempre ves los pros y los contras de quien representará esa figura, lo que esperas, lo que no, lo que quieres y lo que no, no tomas esa decisión de un día para otro. Vale la pena pensarlo...
El siguiente es el vídeo del representante del PRD, el señor Cárdenas es el mismísimo nieto de Lázaro Cárdenas, y fundador del partido ya mencionado... Otra de las observaciones que valdría la pena hacerse es que después de que Porfirio Díaz mencionara en 1908 que México era maduro para la democracia se inicia la época en que el pueblo opinando por los problemas de la nación iniciara la época de la formación de partidos, siendo un principal actor Francisco I. Madero con el Partido Antirreeleccionista, esto después de la ocupación de Porfirio de 31 años, y desde entonces ninguna mujer ha ocupado el puesto para ser presidente, ya sea por las marginantes ideas machistas o la falta de apoyo de los sectores y su aprobación por las mujeres, valdría la pena como dije considerar todos pero todos los candidatos sin excepción.



En aquel tiempo también ya había propuestas que combatían la pobreza extrema y la falta de oportunidades y educación. Entonces ¿Qué piensan de que  han pasado 100 años y no hemos podido cambiar nuestra situación, y de que hasta la fecha siguen siendo calladas las voces que surgen en contra de los miembros políticos actuales, de las propagandas que se hacen incluso en páginas como FB de los actuales candidatos para la presidencia? Porque claro no es suficiente con invadir puentes, camellones y bardas, claro que nooooo, además tienes la opción para poner ¨Like¨ a un candidato que no conoces pero conoces el nombre y porque te suena o porque es guapo o porque habla gracioso y bonito, le das tu voto. La presidencia como saben es una presidencia robada, y es robada porque a toda costa fue obtenida, aún bajo la desaprobación de un país en desacuerdo, tal cual sucedió en las elecciones pasadas.  Hay personas que desaparecen sin razón muchachas y muchachos, jóvenes que quien sabe que infierno estarán pasando y saben qué!! a ellos no les dejan poner sus avisos para encontrarlos, no dejan poner las fichas de desaparecidos ni en camellones, ni en puentes y en FB apenas y hay una gran divulgación. No parece justo. Recientemente personas retiraban carteles y anuncios de personas desaparecidas, sin conocerlas, sin saber quienes son, pero eso sí, pueden durar meses y meses las propagandas de los políticos. Simplemente es que no sabemos enfocar las prioridades, los mexicanos nos distraemos mucho PERO MUCHO de estos temas porque nos ponen en la frente otras cosas, como veíamos en la SUB-17, como veíamos en las Olimpiadas, como veíamos en los distintos circos distractores de la población. Digo cualquiera hace anuncios de personas urgidas por adquirir boletos para Justin Bieber, o para el gran partido de México, ¿De dónde saca dinero la gente siendo que son 40 millones los que viven en pobreza? es triste que nos distraigamos por cosas como esas. Por ejemplo la Pandemia de la Influenza fue uno de esos distractores, no quiero decir que no sea verdad, la existencia del virus del H1N1 fue real, pero también fue un motivo utilizado. Porque bueno el gobierno sea buena o mala la ocasión es un distracción. 
Los siguientes son la continuación de este debate.




La continuación del Debate Presidencial puede ser seguido a través de este link, notarán que todo el tiempo los temas están encaminados a cuestiones que se han discutido desde siempre, por ello valdría la pena recapacitar que prometa lo que prometa no importa, en tanto sepamos que cumplirá, otra cuestión es que también deberíamos cambiar las personas que acuden a la cámara de Diputados, pocos han propuesto reducir el salario de estas personas, no hace falta mencionar cuanto ganan, pero es notable que no muchos están de acuerdo. De nada sirve una estructura gubernamental que se hace rica mientras el país se empobrece. Es denigrante que mexicanos seamos utilizados así. Por ello analicen, investiguen y reflexionen sobre los candidatos o promuevan a alguno que de verdad de el ancho.
http://www.youtube.com/watch?v=1OLtCvMiVQI&feature=related

3 comentarios:

  1. Efectivamente. Y por desgracia...
    Saludos Trujiblog
    (:

    ResponderEliminar
  2. No puedo tomar esto en serio si escribes Ernesto con "H"

    ResponderEliminar
  3. Buen punto, pero no por ello menos serio. Lo corregiré es Ernesto Zedillo me parece cuyo gobierno duro desde 1994 hasta el año 2000, este economista, burócrata financiero cuyo puesto ocupado en el PRI fue después del asesinato de Colosio. Unas disculpas por mis horrores de ortografía.

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)