Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

sábado, 10 de diciembre de 2011

A romper y andar


Vamos a romper los huesos
destrozarlos en pocos instantes
vamos a esconder los besos
que solo se dan los amantes

Vamos a caer rotundamente
en la sabana del tiempo perdido
recordemos las historias eternamente
antes de que hayan desaparecido

Enteramente y por instantes
me comería el tiempo a mordidas
de tus labios amplios y maleables
por las tempranas despedidas

Vamos a romper los huesos
que sostenían nuestras vidas
y reconstruiremos de nuevo
estructuras separadas y mejores dichas


Expuesto a la oscuridad del olvido
mi vana esperanza te apuesta
que no me tengas por repuesta
una blanca flor de lirio.

Porque con dolor del Delirio
que me hallase triste y desolada,
por tu ausencia acompañada,
me darías al umbroso exilio.

Si tu corazón de piedad fuera lleno,
abriéndome espacio entre tus huecos,
haría de tus emociones el revuelo, 
haciendo de ti el único amor mío.

Sin embargo, tu sonrisa es la herida
que se me ha clavado entre los ojos,
marcados descaradamente con el abrojo
 de la corta ilusión que tu me hicieras.

Ánima andante a lápiz y a papel
cuyas alas se abrieron a la batalla,
allá en la lejanía donde te hallas
no olvides nunca la avellana y la miel.

Que de ser las sombras abundantes
en desprecios o en atroz felonía,
pagado como se pagan las mentiras,
condenarías de confusión labios errantes.

Lo que conocieras por cercanía,
en la lejanía sería el borrón y la viruta
de lo que por fuerza eliminaría con astucia
la dulce memoria de lo que fuiste en mi vida. 

1 comentario:

  1. Es hermoso...esa forma de decir lo que fue lo que es y talvez lo que sera...hermoso poema...el estilo cerca al perfecto...

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)