Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

martes, 28 de junio de 2011

Besos de agua


El piano sonaba dentro de un sucio cafetín, el olor a tabaco y ginebra fue lo que me hizo salir,
afuera destellaba bello sol del mes tierno de abril, era una leve voz que mis pensamientos vino a interrumpir, era aquella tu dulce voz que en el breve espacio que me perdía me pudo despertar, era la dulce voz de tu sonrisa cuando me besabas diciendo a todo que sí, temí tomar las decisiones y sabía que nos  hacía falta tanto calor y cariño en el frío de nuestras vidas, y ahora vez oigo tu dulce voz que es de mi amargo saber que solo son los ecos del pasado.

Caminé sola por las calles bajo la lluvia inclemente de abril, mi rostro frío y el viento trayéndome el olor de tus caricias sobre mí, ya no puedo sentir más allá de todo el dolor que por abrir mi corazón viví, todo el tiempo que me vencieron tus besos en las tardes con jarabe que hacía suspirar a mis oídos por una copla más, hoy en día el sonido de un viejo piano, la lluvia sobre mi rostro me recuerda los besos de agua que escaparon por mis mejillas cuando te conocí...

¿Cómo podré cambiar tanto tiempo que perdí, cómo remediaré todas las veces que pudiste decírmelo al fin, con tu larga sonrisa y ese palpitar que sentía al dormirme sobre ti?, no hay manera de cambiar las cosas, no hay manera de cambiarme a mí. He regresado de nuevo a sentarme sola y sonriendo así, recordando los lugares que juntos visitamos y platicamos a morir, yo ya no pido un futuro, ojalá pudiese vender todo mi pasado en alguna tienda de novedades, para ver si a alguien más le hace gracia la novedad de lo que viví.

Otro día más paso y ya no confió en el tiempo para subsistir, ya el amanecer me ha alcanzado en mis desvelos, hoy no dormí, el tiempo nada hará por ti o por mí, ¿no es así?, ya nada el tiempo hará por ti o por mí, ¿cuántas veces te dije que nunca creí en esto que tu llamabas querer?, pero tanto fracaso no te acostumbra a ganar en este juego, sumado al cansancio de la experiencia de sentir, no hay nada que decir, entre nosotros no existen más palabras y me vuelvo ajena a ti, pero ojalá algún día el tiempo me permita envejecer atesorando algo puede ser que aprenda yo a seguir.

Pero si  quedan restos en la vieja cama donde los fantasmas juegan con tu figura, ya dejé todos los esquemas quemarse al fuego de la resignación, una llama que arde desde que existe el adiós, el viejo fuego que permite escapar gases de esperanza; te soñé mil veces y nunca te hiciste realidad, mi cuerpo estremecido por el frío se interroga si podrá volverse a mover en el mundo, todavía mi mente no distingue la realidad, desde que te fuiste ya no encuentra descanso ni solución a los problemas, es un alma enferma que se retuerce en los llantos que se vierten hacia dentro... no es perfecta mi vida pero sin ti debe de continuar mientras, te prometo, seguiré mandándote mis notas con besos de agua.




Todavía me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)