Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Extremista por excelencia...


Así me describiría... una extremista por excelencia, pocas veces me he sentido en un terreno gris; muchas personas han estado hablando conmigo, hace poco sentí haber perdido el gusto por escribir, cuando uno suele sentirse afligido siempre toma extremos, pero hoy ya dueña de mis emociones pues estoy de acuerdo con lo que me han dicho, que el hecho de que alguien te haga sufrir no debe impedir que tu hagas lo que te gusta, lo que haces bien; muchos comentarios me animaron a no seguir con la idea de cerrar este blog, posiblemente continúe escribiendo. Aún quedan muchas ideas por ordenar y desordenar en mi cabeza, y creo que tengo razones mucho más importantes y fuertes para continuar siendo como hasta ahora he sido, para continuar trayéndoles un nuevo poema a saborear o una nueva historia que puedan pintarse en la turbidez de unos vidrios que miran hacia este sitio. La vida es demasiado complicada pero de alguna manera descubro que dentro de todo siguen siendo las mismas leyes esenciales y vitales. Cuando algo concluye no siempre es malo a veces es la dura señal para que te des cuenta que siempre hay algo que sea más bueno o sea mejor; absolutamente nadie que se haya subido a una bici ha salido ileso, desde frenar y caer, chocar, y rasparse, hasta que al final del día uno sabe pedalear, esquivar y derrapar. 

Hace poco hablé con  una amiga, me preguntó que por qué era bonita la tristeza, sé que el sentimiento no es nada grato pero lo cierto es que la tristeza tiene el único lado bueno que la felicidad no, y es que te enseña lecciones que ni ilusionado ni alegre aprenderías, de las cosas tristes aprendemos más rápido que de las buenas. 

Muchos me describirían como una persona fuerte y de verdad lo creo, nadie se fortalece teniendo fortuna en su vida, nadie descubre como debe ser una relación entre familia, amigos y el amor si primero no comete errores. Lo más sublime es cuando después de que crees que todo se ha venido abajo, surge algo o alguien que transforma de nuevo el mundo que vivías. 

Lo más importante se descubre cuando después de todas las alegrías y todas las penas, empiezas a dejar el egoísmo con que ves tus problemas o tus triunfos y te das cuenta que debes dejar la vida seguir el rumbo de las cosas. Un amigo me enseñó que las cosas en nuestra vida no deben tener posesión, en especial el amor. Las cosas son tan frágiles y temporales como nosotros y no siempre sentiremos que valen la pena, pero lo valen. Cuando uno hace al lado sus problemas es capaz de abrirse hacia los demás y hacia lo que sucede a su alrededor, es más fácil comprender un mundo que estudiamos a fondo y del que aprendemos. Es lo mismo con el amor, es difícil terminar o ser terminado porque volvemos al amor egoísta, lo volvemos algo que fue nuestro y se fue, en vez de pensar que era algo que estaba en nosotros como en los demás y no se puede quedar o ir, solo estar. 

Quiero continuar escribiendo, eso es seguro, haré todo lo que me guste hacer porque todo es temporal y no todos somos capaces de apreciar las cosas. Yo por ejemplo aprecio la belleza que tiene la lectura, hay libros que pueden sumergirnos y podemos experimentar e incluso logramos capturar cosas que se quedan con nosotros toda la vida. El primer libro que leí fue casi un destino, un mamotreto para mi edad de hojas amarillas con algunas pinturas de escritores, ese libro era una gran antología de poesía, obras teatrales y algunos extractos de historias. Ese fue mi primer acercamiento a la poesía. El segundo libro no fue nada menos, los autores eran británicos y era sobre un misterio escondido en los versos de la historia contada por un amor imposible y transfigurado por años, la historia de la duende de agua Nimue cuyo deseo por salvar a su amado terminó destruyendo al demonio pero también los transformó a ellos en una gran gruta y el agua salada. El misterio suponía la liberación de estas dos formas y el reto solo estaba hecho para mentes sagaces y abiertas. La leyenda decía que si te colocabas en el fondo de la gruta escuchabas entre el oleaje y la gran muralla de piedra las voces de ambos amantes hablando sobre el tiempo y su amor. Suena muy romántico. Pero con ese libro aprendí a los 10 años lo que significaba sisear, bruñido, derruido, aluvión, miríada, entre otras palabras. Por esta razón pretendo seguir con esto que me apasiona tanto.

Con este lado optimista despido mi entrada de regreso (:

Nuevamente gracias a todos por su apoyo.

Abrazos.

5 comentarios:

  1. Te quiero Ceci, me alegra que vuelvas al blog
    sonrie :)

    ResponderEliminar
  2. pues tienes el ego muy alto yo no se porque decides cerrarlo y que siemrpe no al dia siguiente

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo.

    Siempre te leo aunque casi nunca comento por razones de tiempo :P pero me gusta mucho lo que haces, inclusive me das ideas y este post esta lleno de ellas.

    Un placer.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sucio Vagabundo, me da mucha emoción oír comentarios tuyos que siempre apoyan este blog, un saludo y un abrazo.
    El placer es mío.
    Cecy.

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)