Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 15 de mayo de 2011

Beat the Bushes



Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, hizo lo que llamaríamos el fenómeno Beat the Bushes (golpear los arbustos) tomesé en cuenta, usé este término debido a que, cuando por ejemplo, tu golpeas un arbusto lo que ocasionas es que salgan todas las alimañas, cucarachas, arañas, todo tipo de insectos indeseables, eso es beat the bushes, Calderón abogaba por la paz de México al librarnos de Extorsionadores, Narcotraficantes, Sicarios, y toda clase de alimañas humanas de hoy en día, el punto es... ¿Al haber quitado las principales cabecillas de diferentes bandas que operaban, al haberle movido a todo ese asunto, hemos conseguido paz?...



Quiero analizarlo así, espero sepan este es un espacio amplio de expresión y de opinión y espero que esto no llegue a ofender a ninguno de ustedes, con todo respeto solo es un análisis de dominical...

Los principales tratos y acuerdos que se sostenían entre los que movían la droga y actuaban en sus transacciones bajo el agua, pues existían desde antes de estos últimos sexenios, así el gobierno tenía un acuerdo con ellos para decir ¨bueno tu haz tus movimientos tu no ves nada, yo no veo nada, haz esto pero no te metas con la población¨ en consecuencia esto no se veía antes porque simplemente lo que se hacía era bajo el agua, antes sí, metían en ácido a personas, las enterraban, decapitaban pero no era tan notorio porque lo hacían lejos de que pudiesemos verlos, con el gobierno de Felipe sucedió que al llevar a la carcel o ejecutar las principales cabecillas, que eran las ¨cucarachas reinas¨, pues al golpear el arbusto salieron todas las alimañas que no tenían esos acuerdos ni esos códigos para no meterse con la población mexicana, ahora todas esas cucarachas baratas son las que hoy en día cuelgan personas de barandales y puentes, las que pasan en las avenidas disparando sin distinción de a quién le toque.




Entonces pregunto... ¿Hizo bien Felipe Calderón en haberse desecho de los principales jefes de estas bandas, en haber encabezado esta lucha?

Eso no se puede saber del todo bien, si es bueno habrá razones, si es malo también las hay... Lo dejaré a su criterio y opinión...

Hubo hace poco una marcha de los principales activistas deseosos de parar la violencia que se vive, deseosos de que el lado que tiene a favor abogados y autoridades, que poseen las manos llenas de culpa y sangre, sean los que paren esto... el comentario de uno de ellos, precisamente Javier Sicilia, me agradó mucho...

¨No más horas equivocadas, no más lugares equivocados, solo la hora correcta y el lugar correcto¨


2 comentarios:

  1. Un tema polémico y de suma importancia.
    Para algunos Calderón es un vendido, un corrupto, para otros un líder.
    Javier Sicilia por otra parte está movilizando al único sector que puede acabar con esto, ni el sector empresario, ni la clase obrera, ni la clase privilegiada, sino los intelectuales.

    Por otra parte, no me gusta la imagen de la cucaracha con rostro, es Franz Kafka y es una alusión a la Metamorfosis, un contexto sumamente distinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si con razón se me hacia familiar la imagen, disculpe las molestias...
    Saludos

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)