Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

lunes, 30 de mayo de 2011

Mes de Mayo

¨Mejor se puede disculpar el que se muere de miedo,
que el que de miedo se mata:
porque allí obra sin culpa la naturaleza;
y en éste, con delito y culpa,
el discurso apocado y vil.¨
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.



Este mes creo que ha sido un estres para todos, apenas un primer año de Medicina y ya nos estabamos arrastrando calificatoriamente por obtener el promedio, muchos ya estabamos nerviosos, estresados y desvelados, esperemos sigamos así por eso recordemos si antes otros pudieron, nosotros también, si hay alguien que pudo hacerlo mejor, nosotros también.

¨Lo que un hombre pudo, otro lo puede hacer¨

Lo peor es que solo funciono con estres y cuando no hay nada que hacer Dios como me aburro, entonces me pongo a hacer cualquier tonteria o a dormir, como me encanta dormir, con la temperatura fresca aunque solo haga un poco de calor, mi colchon y a puerta cerrada para evitar ruidos y personas :9


Me trajeron serenata y también un ramo de flores, ambas venían juntas a media noche y con la persona más maravillosa, porque escucho muy bien lo que me gustaba, una selección de él en la que venía ¨Hermoso Cariño¨ y un ramo que no era de rosas, si no de mis flores favoritas :3, fue un gran cumpleaños y le agradezco a los muchachos que le ayudaron con la sorpresa :) (claro que mayores detalles me los quiero guardar para mí :3)


A mi perro me lo hirieron o se hirió o no sé que haya pasado pero fue un problema grave, la historia clínica estuvo así.

Perro mestizo nacido el 15 de abril del 2004, cuenta con 7 años, fue traido a la estetica canina para un corte de cabello (el pobre ha de haberse estado asando con su abrigo lanudo :[ ) durante el corte se le detecto un olor desagradable y anormal, al examinarlo se le encontró con una herida supurativa irregular de la cual ya poseía tejido muerto el área, era sin duda profunda y un rasguño menor que ya había cicatrizado.

Al revisarlo se sospecho de que posiblemente se hubiese atorado con una lámina o algo filoso y al tratar de safarse se rasgo, pudo haber sido una pequeña herida pero por el tipo de pelo de doble capa este se fue agrandando conforme se necrosaba el tejido, inmediatamente se solicito intervención quirurgica, y durante la operación el perro dejo de respirar a lo más 30 segundos (que fueron eternos según comento la medico veterinaria zootecnista) después comenzó a respirar normal, sin duda la edad del perro era un riesgo despues de haberle aplicado la anestesia, lo siguiente fue hacerle la curación y los antibioticos; cómo recordaran las bacterias como Clostridium tetani y el género de los Clostridium que causan enfermedades como el Botulismo y la Colitis pseudomembranosa son bacterias anaerobias, y la herida del perro fue el medio perfecto para que se desarrollaran por lo era necesario no cerrar la herida si no que empezará a cicatrizar desde dentro para evitar una reinfección, por lo pronto en casa se le hace curaciones, se le administra antibioticos como el Ácido clavulonico y la Amoxicilina, se le rocía un líquido vía cutanéa para desinfectar y también como antibiotico y cicatrizantes, todavía seguirá asi por una semana dependiendo como se vea.

Lo que sí que dio mucha lata un perrito que tres personas batallaron para sujetar y eso porque ya quería morder a la veterinaria, la curación y los cuidados duelen mucho y era necesario poner al menos anestesia local para que no sufriera, yo solo quiero que se recupere, me duele mucho que no salga y se desespere dentro.



Ya es un año más de vida ¿es ganancia o estamos perdiendo?

¡FELIZ CUMPLEE! :D Eres una gran amiga, de las qe vale muucho la pena! :)

Este día que ya empieza
Te felicito y te lleno de paz...

Este lindo y precioso día
Que cumples un año más.


Lo mas lindo es que cada año
Celebramos sin parar
Y siempre tú cumpleaños
Será muy especial.


No te desanimes con los obstáculos
Mira delante y triunfarás
Porque eres una buena persona
Y yo se que siempre lo serás.


Cuando estés triste nunca te olvides
De una amiga que te apoyará
En las buenas y en las malas
Y nunca te dejará.

Que lindo cuando una persona
Siempre está junto a Dios
No te olvides de él hermano
Y siempre serás mejor.

Siente junto a ti mi apoyo
Vamos unidos hasta el final
Que Dios te bendiga y te guarde
Y que cumplas muchos años más.

atte: Estefania Slg

Esto me lo dedico una gran amiga :) y vaya yo no pensaba recibir mucho, pero me han felicitado así que ya empezamos bien el día :)

4 comentarios:

  1. hehehhehehe ke linda estefania :P hehee felicidades amorr ya vez te dije ke este año seria diferente :D te amo tanto que en tu sig cumple aver ke are mantente a la espectativaa :P hehehehe y te espero en el mio :P heheh te amoo ermozaaa kizkizkizkizkizkiz :D

    ResponderEliminar
  2. owww pobeshito tu perrito u.u se siente bien feo cuando se lastima o enferma tu mascota, a la mia me la ataco un pitbull hace 2 años y casi me muero u.u pero se salvo :D tenia que estarle haciendo sus curaciones cada 12 hrs x 2 semanas, fue estresante pero se alivio :D ... qe bonita entrada ceci!! :) n.n aww ese cuñis!! :P qe bueno qe t gustó lo qe t escribi :D TQM amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  3. jejejjee gracias Steph, si me dan ganas de pegarle a cualqiera q le haga daño :P jajaj XD no sabia pobre :S menos mal gracias, me gusto mucho jejejee tkm amiguis :D

    ResponderEliminar

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)