Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

viernes, 15 de octubre de 2010

Esta vez, esta vez...

Esta vez y aquella donde vi caminar cuerpos sin alma, y almas sin forma, objetos amorfos de pavesas arrobadas, atrapadas en un viento que siempre sopla donde habitan ellos, esta vez y aquella vez; de hecho es un mundo al que podriamos acceder todos, cada uno de nosotros ha estado dentro de este vortice, dias en que estando en un lugar tu mente se sumerge en otro no por distraccion, cavilacion o memorias absurdas, cuando una situacion, un anhelo incumplido se lleva lo que eres y te vuelve en eso, una alma sin forma, me habran visto en mas de una ocasion, lo habran notado en repetidas ocasiones, sentada en una banca, acostada en el piso o sobre una silla, mi mano apoyada sobre la sinfisis de la mandibula, los ojos oblicuos hacia abajo describiendo curvas entre notas de tristeza, ciertamente... ¿que tristeza?, no lo se, mas ahi estaba, mis pensamientos en otro lado, mis oidos sordos, y aquella incesante persona que siempre tilde a locas imaginaciones, ahora la he encontrado, un completo desconocido, una persona enigmatica, y por enigmatica es por que resulta impenetrable de adivinar en personalidad, lo soñe hace tiempo fue el protagonista de una historia fantastica, ahora lo veo en la realidad y empiezo a enloquecer con pensamientos donde la idea se vuelve materia, no es asi.


No lo conosco, no lo he tratado, no me provoca ningun tipo de curiosad, pero lo curioso es que lo haya soñado, tal vez haya cruzado si mucho un gracias, a no mas un ¿de que hablaron en clase?, pero el curso de las cosas tiende a ser la telaraña mas extraña, un morbo de los caminos por unirse y desunirse a su antojo, no solo es el, muchos convergieron aqui y dejaron en mi grandes desilusiones, grandes asombros y cavilaciones por demas extensas.


Me suelen preguntar por que prefiero la soledad, la soledad tiene todo de contrario a mi profesion, tiene todo de contrario a mis principios, pero tiene todo de reconfortante, el humano fue hecho para estar en relacion con todo, pero la soledad suele ser exclusiva para fines suprahumanos, no estoy sola realmente, jamas lo he estado y si lo llegara a estar, alguien llegaria de su viaje por los montes urales y me llevaria a conocer mas rostros, mas nombres que siempre olvido; es de mi desilusion ver lo que el tiempo hace en las personas, como tambien para transformarlas y convertirlas, aun conservando esa autoesencia primaria, y las hace inimaginables, como aquella mujer que aun sigue siendo de mi interes tratar, la foguera que arde en los ojos de contemplaciones tan frias, la de colores de invierno pero con un alma que arde en emociones y arrebatos, todo en este mundo tiene para sorprendernos, todo tiene para ofrecernos pero pocos accedemos a notarlo. Como dije, prefiero la soledad por que en ella puedo captar mas alla de las miriadas de vidas que asoman entre la existencia; mas alla de cosas que no comprendemos estan las que no necesitan explicaciones, volver a ver sus ojos me dejo entrar un poco en el, fueron pocos los momentos y cortos los instantes en que sus ojos como imanes eran atrapados por los mios y en ese momento en que la conexion visual se establecia algo nos volvia solo almas volatiles sin exterior, sucedia lo mismo con la gente que sin defensas me dejaba penetrar en ellas, como con una figura perdida en la antiguedad del tiempo, verla ahora me hace ver que no es la unica que la ha visto dificil, la que ha vivido desastres, huracanes de ira, maremotos de tristeza abandonada, de ideas locas y desafiantes a la muerte y la vida.

Por vida hoy me pasee y adentrandome a un bosque hecho a manera de obra abstracta por sus ramajes de direcciones poco comunes, ahi me encontre conmigo, no me refiero a cosas intrinsecas, mi real, mi yo, mi otra yo mejor dicho, hay tres cosas que sucedieron en aquel encuentro:


La primera situacion me situa en partes contraopuestas, aquella mujer frente a mi era yo, un poco diferente, el cabello corto, negro, un tono de piel bastante comparable con el canela, una mirada que me provocaba desafiarla solo por que si, era diferente a mi por que en ella veia una nueva definicion de confrontaciones pasadas, de batallas vencidas, perdidas y menoscabadas, de cosas que solo ella compartiria con algun cedro, o que los laureados cantarian solo para su comprension.


La segunda escena me movio a acercarme, como un ciervo a la espera de esquivar cualquier ataque, con cautela me le puse enfrente, la rodee, ella jamas aparto la mirada, seguia teniendome como una jaula cristalina y oscura del profundo efecto de sus ojos, se me ocurrio pero ahora con seguridad ponerme al lado de su hombro derecho e inclinar mi cabeza hacia su region mediastina donde descanza el corazon, sus palpitaciones eran en extremo lenta, una hipocardia con un cadente palpitar que me hacia mecerme a canciones de vino y danzon, me aleje ahora con respeto a su espacio.


La ultima accion correspondio a que se acercara ella a mi oido, me susurro algo, pero lo hilarante es que ya no lo recuerdo, como soñar y al dia siguiente olvidarlo por completo, lo que me dijo causo en mi la mas grande felicidad pero dejo tambien en mi una ansiedad que la acompaña con cada paso hasta estos dias.


Vuelve entonces todos esos recuerdos y empiezan a cumplirse las alucinaciones que mas temi en mis años mas jovenes, me espere a que la noche cubriera mis pasos, regrese a aquel cementerio donde llegue a enterrar a muchos de mis seres queridos y ahi estaba el, el joven que imagine, que vi, y que ahora yace ahi con todo lo que recuerdo, incluso con aquella mujer de cabello negro, inocente, ingenua, intrigante, hermosa, simple, llana, malvada, un contraste de cualidades y desperfectos, un vidrio fragil y transparente que con los años se torno en cristal moldeado y opaco dificilmente creo que quede algo que ver, no lo hay mas, era entonces esta vez aquella vez, ya no mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)