Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

viernes, 15 de octubre de 2010

Los sueños en Saturno

Anoche capture un fugitivo asesino de sueños y surdo
con vestimentas extrañas iguales a un kurdo
la persecución ocurrio de un modo tan absurdo
que creí que esto solo eran los sueños en Saturno

Estado mi proyección dentro de este sueño
ocurrio seriado y con el tiempo volando
apenas pasados los minutos de quien fuera dueño
dentro de todo esto hasta los años habian pasado

Cual Aura perseguí la maligna esencia por curiosidad
y dí con mi asesino de hace años atras
recorrí callejones, y calles en medio de tempestad
el cielo rompia y el agua caia mas y mas

Por un momento me distraje y en una conversación fui a dar
era el pasado, y un futuro de modo bizarro
que compartían historias de gloria y bondad
pero hoy no era mi objetivo hasta obtener mi guijarro

Aquel que en sueños siempre los lograba terminar
primero fue la daga que en mi estomago fue a dar
y fue tal el dolor que me obligo a despertar
pero hoy tuve la oportunidad de poderlo capturar

¨Ya no mas contigo voy a batallar¨
no se exactamente que le hize, pero revivio una historia vieja
una mujer en un baño con motas de sangre y maltrecha
estaba perdida y con la mirada quieta

No se quien era, pero se encontraba muy mal
asi que de alguna manera otra vez cambio el lugar
ya no eran mis visitas habituales
ni mis rondines de antes

Pero estando aqui todo el lugar hubo que inspeccionar
dentro de mis sueños una locura renació
una vieja vision que de miedo me convenció
podria con gran razon pasar

Me detuve en un viejo edificio, gran fortin de piedra y granito
esperando en una banca de piedra la aparición de un alma
pero era concurrido el lugar y no daba con el espejismo marchito
era simplemente volver a buscar con mas calma

Nuevamente en la noche desperte de súbito
recordando donde me fui a quedar
era la noche en un viejo teatro del Boulevard
descansando sin pena recargada sobre mi cubito

El lugar habia cerrado con fortuna para mi
para que descuidada no me robaran
para sentirme segura y salva
de saber que nadie entraría aquí

Regrese a mi sueño ahora sin poder distinguir la realidad
pensando que era tarde, que las horas volaron ya
intente hacer una llamada y alguien a lo lejos me llamaba
pero no podia discernir si era mi mente una voz que clamaba
que me devolviera a toda esa discontinuidad

Baje la guardia por horas dentro de lo que cabia esperar
y no me di cuenta que durante ese tiempo me fueron a hurtar
robaron un tesoro que no puedo recuperar
a menos que busque al culpable del sueño que me fue a robar

Visite muchos sitios encontrando todos mis sueños cambiados
nada estaba en su lugar, todo se habia transformado
aquellos malos sueños que fui a encerrar habian escapado
aquellos que salve ahora no se donde han quedado

Sobrevole magistral cada lugar de pesadilla
cada creacion de maravilla se fue a desmoronar
quize soñar de nuevo para poderlo reparar
pero fue imposible cada sueño lo podía bloquear

Así en la noche tan furtiva como me colé
bajo las sombras del pirul y del laurel
observe desde lo lejos aquel infame que atrape
jugando con mis sueños que con trabajo labore

Así tras la roida puerta cerrada a cal y canto
deslize muy segura de poder atraparlo
pero al entrar la miriada de colores cambió
una sinfonia en la habitación estalló

Las cosas flotaron y estrellaron en la habitación
un viejo compañero de mis sueños se acerco
cual fantasmagoria de octubre con sus alas me envolvio
y me devolvio al nacimiento de los sueños, donde todo se creo

Me dio las lanzas rojas y las alas negras para mi protección
y por sexta visión manipular el subconciente y la irrealidad
por que a ese extraño kurdo, de daga zurda y actuar absurdo
En los Sueños de Saturno lo tendría que atrapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)