Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

viernes, 15 de octubre de 2010

El poema a Solé

Solè solia ser naturaleza y hoy me convertì en humana,
me convertì en un cuerpo, en la piel, en el organo del alma
descubrì que dolìa, que sentìa, que yo deseaba y amaba
concebí las sensaciones, los procesos yo realizaba
como quien come, duerme, respira y piensa, era el proceso.


Me sentì estructura, me imagine mecanica, pense en ser robot
pero, discernì que yo solo era fisiologìa y realidad
no tenìa frialdad, ni de los demas humanos hacìa boicot
tan solo era irracional, impulsiva y finalmente verdad.


Solè me pregunte ¿quièn soy? porque ya sabìa el què,
el que soy humana, pero no era naturaleza de mi ser;
emprendì una busqueda pero siento que ya todo lo intente
y ahora solo me queda el enigma secreto por conocer.


Solè era aquel enigma el que poblaba mis noches y borraba los dìas;
cada dìa era una memoria nueva, y en los ayeres no qedaba nada
me desconocì y sentì diferente era por que esa no era yo
entonces, si no era yo ¿dònde estaba la que hace tiempo solìa ser?
yo solo se, Solè, que es por que naturaleza ayer y hoy no.


Era naturaleza por que podìa ser cosmos, calma o viento,
era un ente, era todo y todas las cosas, esa solìa ser...
Era màs que estructura, màs que proceso, màs que corazòn;
yo era màs racional aunque mi ser no tuviese explicaciòn
Solè extranio volver a sentirme naturaleza, mi ùnico ser.



Era naturaleza porque estaba mi ser en boca de filòsofos,
en versos de poetas, en sus reflexiones y sonetos;
yo era aun màs naturaleza al seguir mis leyes y principios,
hoy solo sigo al sentir, a la moral y al organo racional.


Si yo pudiese volver a ser naturaleza sentirìa màs libertad que nunca
pero, soy humana, prisionera del corazòn, el alma y la razòn
sin embargo, naturaleza o no, aùn persigo la misma cuestiòn
¿quièn soy yo? y aun màs terrible ¿què soy ahora que no deberìa ser?


Solè se que no responderas a las preguntas màs abstractas
pero, se mui bien que tù tienes todas las respuestas
sin embargo, no me las diras, sabes que debo buscarlas
que solo asi entendere cada fragmento de mi ser.
gracias y adiòs Solè.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)