Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

viernes, 15 de octubre de 2010

Las notas

y recuerdo haber hecho mucho, y sentir nada.
Sentir nada, no sentir nada.

Entonces desperte aquí con un vago recuerdo, con una lejana sensación de haber vivido.

En un principio si llegue a pensar que esto eran locuras que maquinaría cualquier mente que a cualquiera le pasaba pensar, pero no era así, termine por encontrar aquello que perdí, por fín, solo basto con regresar varios años atras, para descubrir por que ocurría este fenomeno, y ahora lo se, ahora lo entiendo, y puedo comprender que no lo podre evitar, si tiene que pasar, pasara lo quiera o no, lo necesite el mundo o no, de cualquier manera ahi estara. Por eso no tiene caso sentir nada, no se puede sentir alegría como tampoco pena, ni siquiera indiferencia, por que lo evitare a toda costa, tan solo un pequeño espacio para que ocurra un margen de error que en este caso ni es humano.
Por eso desde aquellos pasillos de piedra y sus rejas altas y negras hasta el ladrillo rojo que hoy miro, se que lo que he encontrado ya no hay manera de perderlo, solo de canalizarlo.

Por eso se que para todo existe un pequeño milagro:)

Como quien camina varias noches, asi vago yo, como quien decide lo que ve, asi lo veo yo, anoche muchos de los lugares que visite reunieron algo muy conciso, algo fatalista, pero muchas leyes y teorías en este mundo así lo son, se diría que así trabajan, solo lo unico que hay que sentir es no haberlo analizado a tiempo.

Recorrí varias callejuelas, fuí a el Conclave y nada me pudieron decir ahí, corrí a la Plaza de la Fuerza ya medio me amanecía, entonces ahí la ví, la figura característica, no hubo mas, ya se iba cuando por detras alcanze a amenazarlo con una navaja

-Me dices ahora mismo donde esta, o mueres

-¿Que acaso no puedes averiguarlo sola?, no te dire nada y me da igual si me matas, que otro ya se ocupara de seguirte el paso

me voltee a todos lados en ese instante, si había alguien, no podía hacer nada.

-Te dire que es mejor que no busques nada, no te conviene a menos que busques morir

-¿crees que me importa?- Sonreí porque me recordo que no es la primera vez que lo decía hasta que ni siquiera podia discernir si fingia la idea o la creia.

-Ella estara bien, pero la veras hasta que sea necesario o sea el momento, lo que sea primero

Me aleje con prisa al verlos aproximarse, ya tenía lo que necesitaba saber, una dirección extraida de su bolsillo, algo habría de obtener. Me cubri en la sombras de la Concordia y ya nada se supo de mi.

Se que desde aquella vez al verla podria revelarme muchas respuestas, muchas cosas que puso en mi de duda cuando la conocí. No me iba a permitir perderle el paso, pero esto agotaba muchas vidas y muchos de mis recursos, primero Roger, luego Olena, la única persona capaz de ayudarme en ese momento era Miss Greta y nada de ella podía obtener a menos que fuera con dinero, habría que trabajar un rato, mas seguro hacerlo bajo otras formas, hasta entonces lo perdido ya ha sido encontrado, lo que parecía muy disperso ahora se hay unificado, por eso nunca supe como comenzó.

Estuve algunas semanas reuniendo hasta quinientos mil pesos, no pude hacerme de mas en el corto periodo en que tenia previsto verla, justo cuando llegara aquí a la isla, tuve trabajos tipicos, de mesera, cantinera, cocinera, niñera, cargadora, secretaria y encargada de tantas cosas que solo dependian de una practica simple, yo era doctora, pero trabajar así era algo que me evidenciaria para quien me buscara, asi pues es mejor hacerlo fuera de la nomina, finalmente cuando supe que su barco arribo, fui a verla descender, para luego irse, ¿donde la encontraria?, bueno ella operaba mas en lo oscuro y olvidado del distrito, un bourdel, esta dama miss Greta alguna vez desempeño el mismo empleo de lo que ahora domina, fue muy astuta y maliciosa para saber con quien congeniar hasta hacerse de influencias poderosas, hombres ricos solos y perversos, al final ella obtuvo independencia para tratar en este tipo de negocios, habia solo dos maneras en que yo podía acceder, que yo trabajara ahí o que llevara la suma de dinero necesaria para una charla en sus dominios, proseguí por lo segundo. Tuve mucho cuidado de deslizarme entre aquellos lugares, entre y hable directamente con su mano derecha llamado Mongrido Pasquel, un hombre de facciones duras y temperamento bestial, entró y enseguida me indico pasar, entonces la vi, sobre un divan negro, una mujer alta, elegante siempre, de rizos negros y brillantes, labios rojos y una mirada asesina, esa era ella, una mujer de vida y de lujos. Pronto se puso en pie y ordeno a uno de sus gorilas traer algo de beber.

-¿chardonnay?

-No vengo a una charla de social Miss Greta, sin ofender

-Descuida, el peor desaire que me has hecho son tus feas ropas, ¿no deseas cambiarte?

-Estoy bien como estoy, gracias

-¿ a que has venido querida? porque desde aquella vez que te vi, tu ultima visita fue algo breve, se diría que no estabas en condición de establecer una buena charla

-sabes perfectamente que no podía quedarme despues de todo, tu eras fiel confidente de Fernando Armeida, y el mas que nada me quería muerta, no eras de confianza, ahora que se que toda su organización se ha desintegrado no hay razón para que tema.

-No te iba a delatar, querida, ¿con quien mas iba yo a poder conversar?, amor sabes que si yo hubiese querido delatarte ya estarías muerta en tu casa.

-Tienes muchos contactos, y yo necesito encontrar a una mujer. Elisa Diez Robadel.

-¿la fotoperiodista, para que la quieres y como es que la conoces?

-La conocí cuando estuve trabajando como cirujana en las pruebas nucleares en Vieja York, ella hacia el reportaje sobre el exilio de las personas en aquel pueblo, era julio pero aun hacia frio, una mañana una orden mal descifrada ocasiono muchos problemas el codigo que habian mandado decia que ese dia a las seiscientas horas iban a realizar las pruebas a distancia, un misil activado desde un punto inespecifico en Estados Unidos seria lanzado para ver su potencia a distancia, cruzando el pacifico, la orden debia ser a esa hora pero del dia siguiente, no hubo tiempo de evacuar a todos, algunos soldados estaban en el lugar blanco, la reportera fue la persona mas cercana al siniestro en sobrevivir, todos los demas fueron carbonizados, la mayoria de los heridos no sobrevivieron debido a la gravedad de las heridas, la lleve pronto a mi unidad y en algunas semanas sanó, la ayude a recuperar los documentales que habia filmado durante aquellas semanas que le fueron arrebatados despues de la devastación, despues de un mes, se transmitia en cadena nacional y posteriormente a nivel internacional la negligencia militar, fueron sancionados, y una ley se aplico contra el uso de armas nucleares y misiles que detonen en tierra extranjera enviados desde el punto de origen. Lo que no sabía era que la misión era realmente dirigida por el grupo de Liberación extremista a cargo de Fernando Armeida, quien tuvo medios para enterarse y pronto mando un grupo a exterminarme a mi y a mi familia, cuya desgracia solo peso sobre mi hijo como bien lo sabes.

-Eso es imposible, tu hijo no fue asesinado por Fernando

-Querida no te miento, si fue así porque yo misma lo averigue.

-Necesitas probarlo, ¿por que le iba a importar a Fernando asesinarte?

-Porque estas pruebas iban a ser la unica manera de atacar a una legion en la Franja de Kardahash, si el lograba probar estos misiles, disfrazando su nacionalidad, crearia una guerra, que luego culminaria para su favor, en la division de sistemas politicos, que el facilmente aprovecharia para invadir ambas naciones, las unicas con el petroleo suficiente en estos dias para ser los principales centros economicos y de capitalismo, yo interferi con eso y ademas la noticia es conocida en el mundo lo que le deja pocos metodos para movilizarse con libertad, no buscara a la fotoperiodista porque al menos ella tuvo manera de estar oculta bajo diferentes formas, ademas de que yo la protegia para que no fuera descubierta. Como sea, el mando un grupo y de eso solo sobrevive un feo pasado, un desconocido, y yo ahora pidiendote que me ayudes.

-No te preocupes, mañana a las trece horas, acordare que la veas, me encargare de que esten protegidas, platicaras con ella en el piso superior de La Terra Nova, esta clausurado pero ustedes tendran libre acceso, pero con una condicion, sabes que no hay nada que aquí no se pague Eudora me debes un gran favor, ella sigue oculta y y aun me debe un favor por ocultarla lo que me ha costado personal aquí, y ahora tu necesitas de lo mismo, yo pienso que...

-No te pido que me cuides, solo necesito hablar con ella.

-De cualquier manera sabes que esto me cuesta

-¿que necesitas? no tengo ya dinero, ni nada en que te pueda servir ¿lo entiendes?

-Es sencillo, Mongrido te entregara una caja con unas cartas, necesito que las entregues al Sr. Ignacio Carreon.

-Y supongo que es mucha indiscrecion saber porque las envia ¿verdad?

-Lo es querida, pero confio en que las cuidaras de cualquier ojo, porque no quisieras que nadie quedara ciego ¿o si?

-Seguro

-Muy bien, despidete querida.

En cuestion de minutos ya estaba en la calle con un raspon en las mangas.

Espere en un motel que pague antes de venir con Miss Greta, al dia siguiente ni el insomnio me mantuvo tranquila, necesitaba centrar mi atención.

Me cambie, y me dirigí a toda marcha hacia Terra Nova, una edificación de marmol que antes solia ser un bazar, pero ahora funcionaba como centro de correos, ahi veria primero a el Sr Carreon, cuando entre solo estaban el taquillero, un señor en la entrada y un guardia, ningun señor que yo reconociera, pense que sería adentro, pero entonces al momento de dar mi boleto al señor de la entrada este me detuvo.

-Señorita sabe que necesita entregar las cartas en el buzón

-pero. estas no puedo... es que...

-Señorita no voy a repetirlo, Miss Greta pensara que le fallo

-entiendo

Pase a dejar las cartas y luego entre, recorri el final de las habitaciones, hasta una esquina donde ascendian unas escaleras, estas seguian aun mas alto al tejado, al subir dos hombres cuidaban la entrada, y en una mesa y dos sillas dispuestas una chaqueta cafe, unos jeans y una cabellera castaña rojiza estaba sentada tranquila bebiendo cafe.

-Me entere de tu hijo, lo siento mucho

-Fue hace mucho tiempo, esta todo tranquilo

-¿Batallaste para dar conmigo?

-Nunca- dije sonriendo

-lo que necesites de mi esta bien, te debo un gran favor

-Necesito que me ayudes a encontrar a una mujer, tengo estas pistas, necesito imagenes de ella y se que tu eres la mejor para dar siempre en el fondo de todo, necesito que me acompañes hasta la torre en Cantaratti, Italia. Ahí buscaremos una dirección, creo que hay algo mas alla de lo que descubrí hace años, ¿recuerdas a Peniel?

-Si

-Ella esta con ellos, no se como, antes solo era una anciana mas en un asilo, pero descubierto este gran misterio, parece que tiene otros fines y necesito saberlo, ¿sabes quien es Peniel?

-si lo mencionaste, ¿La anciana?

-No, no es solo la anciana, ella soy yo, ella es mi pasado, mi futuro y empieza por ser yo en el presente. Parece que al encontrarse conmigo a tomado mi forma, mi identidad, sus propios trabajadores, ya no distinguen entre ella y yo, por eso me han mandado seguir y por eso a ella la han mandado lejos para no confundirnos, pero ella tiene mas respuestas que esas, ella esconde un enigma que me ha perseguido cada noche desde aquel accidente, ella sabe a que me refiero, y ahora, ahora que parece todo resolverse, escapa del asilo y desaparece. Necesito encontrarla, y no puedo yo sola

-Descuida, ire contigo, la encontraremos, nadie puede desaparecer asi como asi

-Espero...

-Bien, vamonos

-Hize que compraran dos boletos por si las dudas a nombres falsos, nadie sabra que salimos de aqui, creeran que somos dos mujeres de Canada yendo a Buenos Aires

-Es raro

-No, es totalmente logico, por estas fechas se celebra un gran festival que conecta muchas visitas de Canada a Buenos Aires

-Bien, entonces vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)