Destinatario

Estas son sólo notas de olvido, recibos injustificados, cartas de silencio y telegramas melancólicos que una mujer de vena negra escribió.

domingo, 3 de octubre de 2010

Reinicio




Este era el día que había imaginado, con alegría me deslicé en mis desvelos, la noche tan tranquila y tan lluviosa, de entre toda esa somnolencia por fin se distinguió esa esencia que hace años se perdió. Al voltear a ese espejo que por tantos tiempos me tenía extraviada.
¡Esa mirada mía por fin regresó! tanto tiempo sintiéndome perdida y hoy por fin todo finalizó, esta larga carrera para entender algo tan simple.


Ella: Sabes puedo sentirme correr, sentirme volar, puedo sentirme libre, ya había sido demasiado tiempo...


S: No lo dudo, todo ese tiempo estuviste ausente, divagando, no estuviste...


Ella: Todos los pedazos rotos, todas las lágrimas derramadas, y hoy ¡hoy se terminó! me siento más real, me siento más yo, esa luz que por mucho tiempo permaneció apagada encendió, mi esperanza se encendió, mi sitio y mi alma, se han vuelto en una mirada.


S: Como una vela bajo una gruta, así es como se empieza, solo, para poder aprender, para superarse, se empieza solo, pero lo curioso es que esto, todo esto tú ya lo sabías.


Ella: Lo sabía pero jamas me atreví a predicar con el ejemplo, y hasta ahora como quien dice, no hay mejor consejo que el que se da uno mismo. No escribiré más cartas, no hace falta, solo hablar, solo eso.


S: Cuando más perdidos estamos, es el inicio de un encuentro, ahora que empiezas desde cero, que reordenas tus ideas, que descansas tu cuerpo y sanas tus heridas, más ahora que nunca sabes donde estás y lo que necesitas hacer, tu sabes perfectamente lo que te hace bien, lo que te hace feliz.


Ella: Lo sé. Y lo mejor es que no tengo miedo, ya no tengo miedo.


S: Es liberador.


Ella: Más que eso, es desintoxicante, cuantas veces pensé haber crecido o empezado desde cero, para hoy darme cuenta realmente como es un inicio.


S: ¿Qué es un inicio?


Ella: El inicio dentro de mi vida es lo que yo llamo volver, parecería mas exacto que cuando inicias cambias, o te vuelves algo mejor, no es así, iniciar significa volver, ¿a qué volver?, lo puedes saber, cuando hay ausencia de vida, los ojos son la primera señal, cuando te socava la tristeza los ojos saben como transmitirlo perfectamente, la verdadera dicha se dice más en los ojos que en una sonrisa, y eso ha vuelto a mi, esa pequeña luz que hace tiempo no veía en mi mirada, iniciar desde mi punto es haber vuelto y ademas haber adquirido algo esencialmente vital, cuando nacemos solemos sentir cuando somos queridos, y no necesariamente por las personas que nos rodean, si no las que de verdad sienten ese afecto . Yo hoy sentí por fin eso. Es dejar de suprimirnos por nuestras desgracias, si no saber confrontarlas. Saber llevarlas con nosotros sin cargar con ellas, Es perdonar, es olvidar. Es saber que puedes abrirte a sentir sin miedo a volver a ser herido, ya no más. Así se siente volver, así se siente el Reinicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi tiempo libre y no libre escribo, toda ventana aquí esta dispuesta a tus comentarios, comparto mis ideas, comparte tu opinión ;-)